A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 04.16.21

Noticias 04.16.21: El Departamento de Salud Pública de Iowa informa 13 muertes adicionales por COVID-19 y 468 casos confirmados adicionales.

El Departamento de Salud Pública de Iowa informa 13 muertes adicionales por COVID-19 y 468 casos confirmados adicionales. En el condado de Woodbury hoy, se han agregado 11 casos nuevos de covid-19 al recuento total de casos. Ayer se informó de una muerte adicional y se han registrado 220 muertes relacionadas con el coronavirus en el condado de Woodbury.

Algunos estudiantes de South Sioux City High School han invitado al público a unirse a ellos en una protesta hoy. Según una publicación de Facebook, la huelga estába programada para las 3:30 p.m. al otro lado de la calle de la escuela. La publicación dijo que los estudiantes están pidiendo que asistan miembros de la comunidad.

Pero los administradores escolares ya han dicho que ese tipo de demostración no está permitido. La semana pasada, 100 estudiantes demostraron su preocupación acerca de cómo los funcionarios escolares están manejando la igualdad racial, la libertad religiosa y el trato a los estudiantes LGBTQ.

El trabajo de construcción de Iowa se preparó a medida que aumentaron las temperaturas en marzo, lo que llevó a un aumento en el empleo general del estado para el mes.

El estado reportó alrededor de 1.5 millones de trabajadores empleados en marzo, 15,000 más que en febrero, según los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. Publicados el viernes. Desde los despidos masivos al comienzo de la pandemia de coronavirus la primavera pasada, Iowa ha informado aumentos en el empleo en 10 de 12 meses.

La tasa de desempleo de Iowa, sin embargo, se mantuvo sin cambios en marzo en 3.7%, la misma que en febrero. Iowa y Kansas están empatados en la séptima tasa de desempleo más baja entre los estados de EE. UU. Los vecinos de Iowa, Nebraska y Dakota del Sur, están empatados con Vermont y Utah por la tasa más baja, con un 2.9%, que era la tasa de desempleo de Iowa en febrero de 2020.

Related Content
  • Noticias 04.16.21: La congresista del tercer distrito de Iowa, Cindy Axne, dice que le rompió el corazón escuchar a la gobernadora Kim Reynolds rechazar…