A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 04.16.21

Noticias 04.16.21: La congresista del tercer distrito de Iowa, Cindy Axne, dice que le rompió el corazón escuchar a la gobernadora Kim Reynolds rechazar una solicitud para aceptar niños migrantes no acompañados en Iowa.

La congresista del tercer distrito de Iowa, Cindy Axne, dice que le rompió el corazón escuchar a la gobernadora Kim Reynolds rechazar una solicitud para aceptar niños migrantes no acompañados en Iowa.

Axne dice que el país tiene un sistema de inmigración que no funciona y que los habitantes de Iowa quieren ver una solución duradera. En River to River de IPR, la congresista demócrata dijo que la respuesta de la gobernadora Kim Reynolds a la vivienda de niños migrantes no acompañados en el estado es desgarradora. Citó el comentario de Reynolds: es una cita "no es nuestro problema".

Reynolds también había dicho que el estado no tiene la capacidad para mantener a muchos niños. A fines de marzo, más de 18,000 niños migrantes no acompañados se encuentran en instalaciones fronterizas entre Estados Unidos y México.

Y la gobernadora Reynolds anunció hoy que asignará 11.5 millones de dólares de fondos federales de ayuda COVID para servicios de salud mental en las escuelas de Iowa y para apoyar los programas de capacitación laboral de los colegios comunitarios. Reynolds dijo que expandir los servicios de apoyo en las escuelas de PreK-12 ayudará a abordar el impacto de la pandemia de coronavirus en la salud mental de los estudiantes.

El condado de Woodbury estuvo entre los 21 condados de Iowa que rechazaron nuevas asignaciones de vacunas COVID-19 del estado la semana pasada porque no tenían la demanda para usarlas, según el Departamento de Salud Pública de Iowa. Otros condados del noroeste de Iowa que rechazaron las asignaciones fueron Crawford, Clay, Lyon, Osceola y Sac.

Los funcionarios estatales dicen que puede ser una prueba de que la demanda de la vacuna se está desacelerando. El subdirector de salud del distrito, Tyler Brock, dijo el martes que las próximas clínicas que estaban programadas para usar la vacuna Johnson & Johnson se han pospuesto o cambiado debido a preocupaciones sobre los efectos secundarios de esa vacuna.

Related Content
  • Noticias 04.14.21: El Centro Crittenton en Sioux City está cerrando su refugio de emergencia. El director dice que los problemas relacionados con COVID-19…