A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 04.14.21

Noticias 04.14.21: El Centro Crittenton en Sioux City está cerrando su refugio de emergencia. El director dice que los problemas relacionados con COVID-19 jugaron un papel importante en esa decisión.

El Centro Crittenton en Sioux City está cerrando su refugio de emergencia. El director dice que los problemas relacionados con COVID-19 jugaron un papel importante en esa decisión. La agencia había suspendido los servicios en el refugio a principios de este mes.

El director ejecutivo del centro dijo en un comunicado de prensa de hoy que el ausentismo del personal relacionado con COVID y una disminución en los nuevos solicitantes dificultan la administración del centro.

Leslie Heying dice que la pandemia también ha afectado el proceso de contratación de la organización y ha habido una disminución significativa de nuevos solicitantes. El refugio de emergencia se abrió a fines de la década de 1970 en 3901 Green Ave. En 2020, el refugio atendió a 180 niños.

El Sioux City Journal informa que el presidente de la junta directiva del Centro Crittenton dice que colaborarán con socios comunitarios para identificar áreas de necesidad y cómo la agencia puede re imaginar sus instalaciones de refugio para satisfacer mejor esas necesidades.

En su conferencia de prensa semanal de hoy, la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, mostró su apoyo a las vacunas contra el coronavirus. Eso es un día después de que los funcionarios de salud aconsejaron detener la administración de la vacuna Johnson & Johnson debido a la posibilidad de un efecto secundario poco común.

Reynolds recibió públicamente la vacuna Johnson & Johnson el 3 de marzo. Dice que no se arrepiente. La gobernadora dijo que las vacunas son la mejor defensa contra el virus y la recompensa supera con creces el riesgo.

Reynolds dijo que el anuncio federal de la pausa en la administración se produjo el martes sin notificación previa a los estados.

Ella dijo que Iowa continúa haciendo ajustes en la asignación de vacunas. Pero dijo que anticipa que el impacto de suspender la vacuna Johnson & Johnson será "manejable" debido a las crecientes cantidades de vacunas Pfizer y Moderna que está recibiendo el estado.

Se está haciendo un esfuerzo para llegar a los miembros de la comunidad de Sioux City muy afectados por COVID-19.

Las iglesias locales y la NAACP de Sioux City se han asociado con Siouxland Public Health para ofrecer una clínica especial de vacunación COVID-19. El evento de este fin de semana está dirigido a indígenas y personas de color.

Los datos del departamento de salud local muestran que las cifras de vacunación para la comunidad local negra y afroamericana son inferiores al 1%.

La educación es clave en todo esto. Solo queremos que la gente se sienta cómoda para que podamos volver a la normalidad y a la vida ".

Ike Rayford, el presidente local de la NAACP.

Un estudio de la Universidad de Yale muestra que las personas de color enfrentan una mayor probabilidad de desarrollar casos graves de COVID-19. Las personas de raza negra en los EE. UU. Tienen un riesgo tres veces y medio mayor de morir a causa de las complicaciones de la enfermedad.

"Esa es una de las razones por las que estamos adoptando una postura activa y realmente tratando de ser agresivos porque nuestra comunidad realmente ha sufrido mucho".

Rayford dice que la clínica no incluirá la vacuna Johnson and Johnson que actualmente se retira de la distribución en todo el condado. La clínica en La Iglesia Bautista Monte Zion se lleva a cabo el domingo a la 1 p.m. Se requiere preinscripción y se puede hacer llamando al (712) 253-8245 dejando un mensaje.

Related Content
  • Noticias 04.13.21: Los funcionarios de salud en los tres estados de Siouxland detuvieron temporalmente el uso de la vacuna Johnson and Johnson, siguiendo…