A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 04.13.21

Noticias 04.13.21: Los funcionarios de salud en los tres estados de Siouxland detuvieron temporalmente el uso de la vacuna Johnson and Johnson, siguiendo las recomendaciones de los CDC y la FDA.

Los funcionarios de salud en los tres estados de Siouxland detuvieron temporalmente el uso de la vacuna Johnson and Johnson, siguiendo las recomendaciones de los CDC y la FDA. Este movimiento se produce después de que seis mujeres experimentaron coágulos de sangre graves y raros, que resultaron en una muerte. Un caso fue diagnosticado en Nebraska.

El gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, dice que ha rechazado una solicitud federal para ayudar a albergar a los niños migrantes. El gobernador republicano dice que no está de acuerdo con la política de la administración Biden de permitir que los niños acudan a "patrocinadores" en Estados Unidos, generalmente padres o parientes cercanos, mientras persiguen casos de asilo.

Su declaración se produjo días después de que la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, hiciera un anuncio similar.

El Departamento de Policía de Sioux City ha cambiado su política en lo que respecta al seguimiento de incidentes de "demostración de fuerza". 

Un informe reciente del Departamento de Seguridad Pública de Iowa mostró un aumento significativo en la fuerza utilizada por los oficiales de Iowa en 2020. Hubo un aumento del 83% en un año.

El Departamento de Policía de Sioux City comenzó a rastrear los incidentes relacionados con el uso de la fuerza a partir del 1 de abril. Antes de eso, solo registraban casos de elusión. En 2019, 68 conductores se alejaron de los oficiales, en 2020 el número aumentó a 78.

En un comunicado emitido a Siouxland Public Media, el departamento dice que ningún evento llevó al cambio. Sin embargo, agregaron la política para mantenerse a la vanguardia de los estándares nacionales, mejorar el servicio comunitario, la transparencia y la rendición de cuentas.

Related Content