A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 04.07.2021

Noticias 04.07.21: El gobierno de Iowa, Kim Reynolds, proporcionó una actualización sobre las vacunas en el estado hoy.

El gobierno de Iowa, Kim Reynolds, proporcionó una actualización sobre las vacunas en el estado hoy. Reynolds dice que hasta ahora el 44% de los habitantes de Iowa de 18 años o más han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19. La tasa es casi el doble para los mayores de 65 años. Iowa ocupa el noveno lugar en el país en vacunaciones. Reynolds dice que el estado planea concentrarse en vacunar a los grupos minoritarios y a los estudiantes universitarios. Reynolds dice que si bien es una gran defensora de las vacunas COVID-19, está firmemente en contra de los pasaportes que prueban que las personas han sido vacunadas contra el virus.

Otros gobernadores republicanos también se han opuesto al uso de pasaportes de vacunas. Y la gobernadora Reynolds dice que está preparada para tomar medidas contra ellos a través de la legislatura o la orden ejecutiva.

La Casa Blanca dijo a principios de esta semana que no requerirá pasaportes de vacunas. Y dejará que las empresas privadas decidan si quieren exigir comprobante de vacunación.

Mientras tanto, el Departamento de Salud Pública de Iowa informa 13 muertes más debido a complicaciones de COVID-19 y más de 750 casos nuevos con 23 casos adicionales en el condado de Woodbury.

La tasa de positividad de la prueba en todo el estado aumentó ligeramente en 24 horas.

Desde el inicio de la pandemia, 5.835 han muerto por complicaciones de COVID-19 y alrededor del 40% proviene de centros de atención a largo plazo.

Related Content