A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 03.26.21: Una tendencia nacional que muestra un aumento en los casos de coronavirus también

Noticias 03.26.21: Una tendencia nacional que muestra un aumento en los casos de coronavirus también se está desarrollando en Iowa esta semana.

Una tendencia nacional que muestra un aumento en los casos de coronavirus también se está desarrollando en Iowa esta semana.

El estado reporta hoy otras 19 muertes por COVID-19 y 907 casos confirmados de coronavirus. Las hospitalizaciones también aumentaron levemente. El estado ha entregado 1.37 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus y más de 877.000 personas han recibido al menos una dosis. Aún así, solo el 16.8% de la población total del estado ha sido completamente vacunada. Los expertos en salud culpan del repunte al clima primaveral y a la creencia de que la pandemia de coronavirus está menguando.

Parece que un comité de la Cámara no decidirá sobre un desafío a los resultados de las elecciones del segundo distrito de Iowa el lunes. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo ayer que esperaba que eso sucediera, pero se ha revertido.

El Comité de la Cámara está revisando los resultados después de que un recuento de todo el distrito mostró que la republicana Mariannette Miller-Meeks ganó por solo seis votos sobre la demócrata Rita Hart. El Congreso sentó provisionalmente a Miller-Meeks en enero, mientras que Hart presentó una impugnación, alegando que hay 22 papeletas que deberían haberse contado y que habrían influido en el resultado de la contienda.

Una nueva encuesta muestra que menos de un tercio de los habitantes de Iowa ahora apoyan el impulso de la Legislatura para una enmienda que dice que la constitución estatal no garantiza el derecho al aborto. La Legislatura de Iowa controlada por los republicanos está trabajando este año para aprobar la enmienda.

Según un nuevo Des Moines Register / Mediacom, Iowa Poll muestra que el apoyo a la propuesta ha caído ligeramente del 33% la primavera pasada al 31% este año. La oposición también ha aumentado, con el 58% de los habitantes de Iowa ahora diciendo que se oponen, frente al 54% de hace un año. El 11% restante de los encuestados no está seguro.

Seaboard Triumph Foods le ofrece las noticias en Sioux City Iowa, que se enorgullecen en apoyar a la comunidad de Siouxland desde 2017. Para obtener más información sobre Seaboard Triumph Foods, visite Sioux City Pork.Com

Related Content