A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 03.24.21: Una nueva ronda de asistencia para el alquiler y los servicios públicos proporcio

Noticias 03.24.21: Una nueva ronda de asistencia para el alquiler y los servicios públicos proporcionará hasta 12 meses de ayuda a los afectados por la pandemia en Iowa.

Una nueva ronda de asistencia para el alquiler y los servicios públicos proporcionará hasta 12 meses de ayuda a los afectados por la pandemia en Iowa. La gobernadora Kim Reynolds hizo el anuncio hoy en su conferencia de prensa semanal.

El nuevo Programa de Asistencia para Alquiler y Servicios Públicos de Iowa se abrirá el lunes. Incluirá $ 195 millones de dólares del paquete de ayuda federal COVID-19. La asistencia puede cubrir pagos de alquiler vencidos, facturas de servicios públicos vencidas y asistencia de alquiler futura. El estado ofrecerá hasta cuatro meses de asistencia con el pago de la hipoteca para ayudarlos a evitar ejecuciones hipotecarias relacionadas con la pandemia.

Iowa sigue en camino de abrir la elegibilidad de vacunas a todos los adultos a partir del 5 de abril. La gobernadora Reynolds dijo hoy que el estado espera recibir un aumento anticipado en la asignación de vacunas en las próximas semanas. Actualmente, los habitantes de Iowa en ciertas profesiones, de 65 años o más, y aquellos con condiciones de salud subyacentes que pueden conducir a casos más graves de COVID-19 son elegibles para la vacuna, aunque las citas para las inyecciones aún son difíciles de conseguir.

Reynolds ofreció oración hoy por la familia, amigos y compañeros de trabajo de dos miembros del personal asesinados el martes en la Penitenciaría Estatal de Anamosa. Reynolds también pidió a las personas que sean pacientes y respetuosas con las familias mientras los funcionarios continúan investigando lo sucedido.

La gente podía comprar armas de fuego y portar una pistola oculta sin obtener primero un permiso estatal en el estado en virtud de un proyecto de ley que el Senado de Iowa aprobó y envió a la gobernadora Reynolds. El proyecto de ley eliminaría los requisitos de permisos estatales actuales y las verificaciones de antecedentes que lo acompañan.

Los abogados del estado de Iowa están pidiendo a la Corte Suprema del estado que revoque el veredicto en un caso en el que un ex-comisionado de compensación para trabajadores alegó discriminación contra los homosexuales.

La demanda del nativo de Sioux, Chris Godfrey alegado de la demanda prejuicio contra los homosexuales motivó a Branstad a recortar su salario después de que se negó a cumplir con las órdenes de dimisión cuando el gobernador asumió el cargo en 2011.

Seaboard Triumph Foods le ofrece las noticias en Sioux City Iowa, que se enorgullecen de apoyar a la comunidad de Siouxland desde 2017. Para obtener más información sobre Seaboard Triumph Foods, visite Sioux City Pork.Com.

Related Content