A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 03.22.21: El Departamento de Salud Pública de Iowa muestra que casi medio millón de habitan

Noticias 03.22.21: El Departamento de Salud Pública de Iowa muestra que casi medio millón de habitantes de Iowa han recibido la vacuna COVID-19.

El Departamento de Salud Pública de Iowa muestra que casi medio millón de habitantes de Iowa han recibido la vacuna COVID-19.

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, espera abrir las vacunas a cualquier persona de 16 años o más a principios de abril.

Las clínicas en el Centro de Eventos de Tyson se han llenado según el sitio web del Distrito de Salud de Siouxland.

Nebraska todavía planea hacer que las vacunas contra el coronavirus estén disponibles para el público en general a fines de abril o principios de mayo, pero el gobernador Pete Ricketts dice que muchos factores podrían cambiar el calendario del estado.

Actualmente, Nebraska se enfoca en vacunar a residentes de 50 a 64 años y personas con ciertas condiciones de salud subyacentes.

Decenas de miles de personas más en Dakota del Sur son elegibles para la vacuna a partir de hoy. El Departamento de Salud del estado abrió las vacunas a otro grupo prioritario. Esta medida incluye a bomberos y trabajadores de alimentos, agricultura y transporte. Actualmente, el 37% de los habitantes de Dakota del Sur han recibido al menos una dosis, mientras que casi una cuarta parte están completamente vacunados contra COVID-19.

Esta noche, se espera que la Junta Escolar de la Comunidad de Sioux City discuta otra ronda de financiación de COVID-19. El viernes, el Departamento de Educación de Iowa anunció que el estado está programado para recibir casi $ 775 millones en ayuda federal para las escuelas a través de un fondo para abordar los costos debido a la pandemia.

Un miembro de la junta escolar le dijo a los Medios Públicos de Siouxland que se esperaba que el distrito escolar recibiera $ 43 millones adicionales en ayuda con un total de $ 63.3 millones.

Seaboard Triumph Foods le ofrece las noticias en Sioux City Iowa, que se enorgullecen de apoyar a la comunidad de Siouxland desde 2017. Para obtener más información sobre Seaboard Triumph Foods, visite Sioux City Pork.Com.

Related Content
  • El Departamento de Salud Pública de Iowa informa seis muertes más relacionadas con COVID-19 y casi 600 casos nuevos, con casi el 10% proveniente del…