A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 03.19.2021

El Departamento de Salud Pública de Iowa informa seis muertes más relacionadas con COVID-19 y casi 600 casos nuevos, con casi el 10% proveniente del condado de Woodbury.  Todavía no hay brotes en los centros de atención a largo plazo en el estado.

Un panel de control de vacunas en línea muestra que más de 447,000 personas en Iowa están completamente vacunadas contra COVID-19.

El Distrito de Salud de Siouxland  está planeando tres clínicas de vacunación más a gran escala en el Centro de Eventos de Tyson a partir de la próxima semana.  Todavía hay citas disponibles.

Mientras tanto, los residentes del condado de Dakota mayores de 50 años pueden inscribirse para recibir su vacuna.  El Departamento de Salud del Condado de Dakota dice que los residentes pueden ingresar en una lista de espera en el sitio web vaccinate.ne.gov.

La variante U-K de COVID-19 ahora se ha identificado en Winnebago, Nebraska.  Otros departamentos de salud en el área de Siouxland también han informado casos positivos de la cepa.

Con la variante en la comunidad, los funcionarios de salud enfatizan la importancia de seguir precauciones de seguridad como usar una máscara facial bien ajustada, distanciamiento social, lavarse las manos y desinfectar con frecuencia.

También abogan por la vacuna COVID-19 y dicen que las personas que se vacunan y se infectan experimentan síntomas más leves y tienen menos riesgo de muerte.  Hasta ahora, se estima que el 59% de la población de Winnebago de 16 años o más ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

Las noticias las trae Seaboard Triumph Foods en Sioux City Iowa, apoyando con orgullo a la comunidad de Siouxland desde 2017. Para obtener más información sobre Seaboard Triumph Foods, visite Sioux City Pork.Com.

Related Content
  • Noticias 03.18.21: Las vacunas continúan en Iowa mientras el Departamento de Salud Pública de Iowa informa otras nueve muertes por COVID-19 y 404 casos…