A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 03.18.2021

Noticias 03.18.21: Las vacunas continúan en Iowa mientras el Departamento de Salud Pública de Iowa informa otras nueve muertes por COVID-19 y 404 casos adicionales confirmados hoy.

Las vacunas continúan en Iowa mientras el Departamento de Salud Pública de Iowa informa otras 9 muertes por COVID-19 y 404 casos adicionales confirmados hoy. En el condado de Woodbury, se han agregado 25 casos nuevos al recuento total en las últimas 24 horas.

Un panel estatal se reúne mañana para establecer estimaciones oficiales de los ingresos fiscales estatales. Las proyecciones sólidas podrían llevar a los republicanos de la Cámara a aceptar el plan del Senado de Iowa para seguir adelante con los recortes de impuestos estatales sobre la renta. Pero en una conferencia telefónica con los periodistas esta mañana, el presidente de la Cámara de Representantes, Pat Grassley, dijo que una ley de 2018 incluye un punto de referencia que establece que la recaudación de impuestos estatales debe crecer al menos un 4% antes de que se activen los recortes de impuestos. Si la gobernadora Kim Reynolds elimina ese punto de referencia , una serie de recortes prometidos al impuesto sobre la renta entrarán en vigor automáticamente en 2023.

La economía en las zonas rurales de 10 estados de las llanuras y occidentales parece estar a un ritmo récord, según una encuesta mensual de banqueros publicada hoy. El índice general alcanzó su lectura más alta desde que comenzó la encuesta en 2006. El índice general de la Encuesta Rural Mainstreet se disparó más de 18 puntos a 71.9 en marzo desde los 53.8 de febrero. Cualquier puntaje por encima de 50 sugiere una economía en crecimiento, mientras que un puntaje por debajo de 50 sugiere una economía en contracción.

El sólido mercado inmobiliario de Sioux City el año pasado impulsó un aumento del 8.5% en el valor de propiedades residenciales, según nuevas cifras de la oficina del tasador de la ciudad. El asesor de la ciudad, John Lawson, le dice al Sioux City Journal que el aumento en las valoraciones de la mayoría de las casas en Sioux City se puede atribuir en parte a las bajas tasas de interés y a un inventario reducido de casas, lo que hizo subir los precios en 2020.

Las noticias las trae Seaboard Triumph Foods en Sioux City Iowa, apoyando con orgullo a la comunidad de Siouxland desde 2017. Para obtener más información sobre Seaboard Triumph Foods, visite Sioux City Pork.Com.

Related Content