A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 03.17.21: La gobernadora Kim Reynolds ha anunciado que todos los habitantes de Iowa pueden

La gobernadora Kim Reynolds ha anunciado que todos los habitantes de Iowa pueden ser elegibles para la vacuna COVID-19 antes del 5 de abril.

Reynolds dice que la elegibilidad se expandirá siempre que la asignación de vacunas del estado aumente tanto como anticipa el gobierno federal.

Los funcionarios de la Casa Blanca dicen que esperan aumentar significativamente las dosis a partir de la semana del 29 de marzo. Esto podría duplicar el suministro semanal actual del estado.

Según datos estatales, más del 30 % de los habitantes de Iowa de 18 años o más han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19 hasta ahora y más del 95% de los habitantes de Iowa de 65 años o más.

Los centros de atención a largo plazo han sido algunos de los más afectados por la pandemia de COVID-19. Pero los funcionarios estatales dicen que debido a la vacuna, los brotes casi se han eliminado.

El Departamento de Salud Pública de Iowa confirmó 38 casos adicionales del Reino Unido de la variante COVID-19 en el estado. Siete de los casos se encontraron en el condado de Plymouth.

Los funcionarios de salud dicen que es fundamental que las personas reciban la vacuna cuando haya una disponible, ya que los virus pueden cambiar con el tiempo y las mutaciones a veces pueden ser más contagiosas.

Además, sigue siendo fundamental para los habitantes de Iowa continuar con los esfuerzos de mitigación para frenar la propagación de COVID-19.

Para obtener más información sobre la elegibilidad de la vacuna y para encontrar un proveedor, visite el sitio web vaccinate.iowa.gov.

Mary J Treglia Community House Tuvo una clínica muy exitosa. Se administraron 250 vacunas en un marco de tiempo de 3 horas.

Las noticias las trae Seaboard Triumph Foods en Sioux City Iowa, apoyando con orgullo a la comunidad de Siouxland desde 2017. Para obtener más información sobre Seaboard Triumph Foods, visite Sioux City Pork.Com.

Related Content