A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 02.15.21: Siouxland está bajo una advertencia de viento helado hasta el martes por la maña

Noticias  02.15.21: Siouxland está bajo una advertencia de viento helado hasta el martes por la mañana a las 9 a.m.

Siouxland está bajo una advertencia de viento helado hasta el martes por la mañana a las 9 a.m. El Servicio Meteorológico Nacional dice que se esperan vientos peligrosamente fríos de hasta 40 grados bajo cero durante la noche.

El clima de anoche estableció récords en toda la región, incluida Sioux City con -28.

Los expertos en salud pública dicen que la capacidad rezagada de Iowa para entregar vacunas contra el coronavirus a las personas se debe a una preparación inadecuada, una comunicación confusa y una falta de personal y recursos en las agencias locales. Iowa se ha mantenido durante semanas cerca del fondo entre todos los estados de EE. UU.

El sitio web del coronavirus de Iowa muestra que casi 11,500 residentes del condado de Woodbury recibieron sus vacunas COVID-19. Eso es un aumento de más del 60 % después de dos clínicas públicas recientes. Sin embargo, la tasa está por detrás de otros condados densamente poblados del estado.

Cientos de empacadores de carne han sido vacunados contra el coronavirus, pero el sindicato que representa a muchos de ellos dice que varios cientos de miles más no lo han hecho, a pesar de los riesgos que siguen enfrentando.

El sindicato está presionando para que los trabajadores asciendan en las listas de prioridades de vacunación, y las principales empresas carnívoras han lanzado campañas para educar a los empleados y disipar los rumores sobre las vacunas.

Las últimas cifras del Departamento de Salud Pública de Iowa muestran que un Iowan más murió de COVID-19 con más de 200 casos nuevos.

El Distrito de Salud de Siouxland agregó solo 10 casos nuevos hoy para casi 13,500 en total. La tasa de positividad de la prueba de 14 días ha caído al 6%. El número de hospitalizaciones es ahora de cinco en las dos instalaciones médicas de Sioux City. Hace dos semanas había 25 pacientes con COVID-19.

Las noticias las trae Seaboard Triumph Foods en Sioux City Iowa, apoyando con orgullo a la comunidad de Siouxland desde 2017. Para obtener más información sobre Seaboard Triumph Foods, visite Sioux City Pork.Com.

Related Content