A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

No está claro por qué Iowa recibirá menos dosis de vacuna contra el coronavirus que las prometidas i

Noticias 12.17.20: No está claro por qué Iowa recibirá menos dosis de vacuna contra el coronavirus que las prometidas inicialmente por el gobierno federal.

No está claro por qué Iowa recibirá menos dosis de vacuna contra el coronavirus que las prometidas inicialmente por el gobierno federal.

Pero el estado está avanzando con planes para relajar las restricciones, mientras reporta casi 100 muertes adicionales.

El Departamento de Salud Pública de Iowa emitió un comunicado el miércoles por la noche diciendo que la asignación estatal se reduciría hasta en un 30%.

La declaración señaló que las distribuciones también se estaban reduciendo a otros estados. La agencia no explicó por qué la asignación sería menor.

Iowa informó de 97 muertes adicionales el jueves, ya que el número de muertos en el estado aumentó a 3,451. Más de 262,000 han dado positivo por la enfermedad, incluidos 70 más en el condado de Woodbury. Ha habido 151 muertes en el condado de Woodbury. Las hospitalizaciones a nivel local han caído a 59 después de un máximo de tres dígitos hace dos semanas.

Cuarenta de los 99 condados de Iowa tienen actualmente una tasa positiva promedio durante las últimas dos semanas superior al 15%.

El condado de Ida tiene la tasa de positividad más alta en el noroeste de Iowa con casi el 23%.

El condado de Woodbury ha bajado apenas un 16,4%.

Los funcionarios de Nebraska están alentando a las personas a que consideren hacerse la prueba del coronavirus antes de las vacaciones si planean ver a la familia extendida.

El director médico del estado dice que esto agregaría una capa adicional de protección para aquellos que planean reunirse.

Durante las últimas dos semanas, el promedio móvil de siete días de casos nuevos diarios en Nebraska disminuyó de casi 1.800 a aproximadamente 1.200 casos nuevos por día el miércoles.

Related Content