A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Los primeros envíos de la vacuna COVID-19 han llegado a los tres estados de Siouxland. Los primeros

Noticias 12.14.20 Los primeros envíos de la vacuna COVID-19 han llegado a los tres estados de Siouxland.
Los primeros envíos de la vacuna COVID-19 han llegado a los tres estados de Siouxland.

El Distrito de Salud de Siouxland dice que el condado de Woodbury recibirá casi 2,000 dosis de la vacuna Pfizer en los próximos días para los trabajadores de atención médica de primera línea. Otras dosis vendrán en fases y la red nacional de farmacias distribuirá dosis adicionales a los centros de atención a largo plazo.

Cuando se apruebe la vacuna de Moderna, habrá 400 dosis para los trabajadores de EMS en el condado de Woodbury.

El condado de Dakota aún no está programado para recibir la vacuna. Pero, cuando lo haga, los trabajadores de la salud y los residentes de las instalaciones y el personal de atención a largo plazo tendrán la máxima prioridad. Se estima que la vacuna estará disponible para el público en general en abril.

Los funcionarios de salud locales dicen que estén atentos a las estafas relacionadas con la vacuna, incluidas las llamadas telefónicas de grupos que afirman proporcionar acceso para un pago con tarjeta de crédito. Dicen que cuando la vacuna esté disponible para grupos de alto riesgo, los médicos locales tomarán decisiones sobre quién se vacunará.

El Director de Salud del Distrito de Siouxland dice que las restricciones recientes están funcionando a medida que los niveles de nuevas infecciones y hospitalizaciones están disminuyendo a nivel local. Hubo 43 nuevos casos en el condado de Woodbury reportados el lunes por casi 11,500 desde el inicio de la pandemia. Ha habido 145 muertes y 52 muertes en el condado de Dakota. El número de hospitalizaciones ha caído en las últimas dos semanas de 108 a 59 en la actualidad, y 39 solo luchan contra COVID-19.  

Related Content