A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Los nuevos casos positivos de coronavirus en Iowa han aumentado

Los nuevos casos positivos de coronavirus en Iowa han aumentado con el aumento más alto en un día desde mayo, ya que los datos del departamento de salud estatal también reflejan el aumento de hospitalizaciones y pacientes en cuidados intensivos. 

Los casos positivos conocidos aumentaron en 744 durante un período de 24 horas que terminó esta mañana. Hubo más de 33,800 casos positivos esta tarde. Hubo 19 casos adicionales en el condado de Woodbury y 4 más en el condado de Dakota. 

Un grupo de organizaciones de defensa presentó una queja de derechos civiles contra Tyson Foods y el empacador de carne JBS. Dicen que las empresas discriminaron contra los trabajadores no blancos. 

El Sioux City Journal informa que la queja fue presentada esta semana. Dice que las compañías no siguieron la guía de los CDC y solo se preocuparon por obtener una ganancia rápida, mientras que el ejecutivo blanco pudo trabajar de forma remota para evitar enfermarse durante la pandemia. 

Tyson Foods envió al Medio Publico de Siouxland  una respuesta a las acusaciones, dice en parte, "todavía estamos revisando la presentación pero podemos decirle que nuestra principal prioridad es la salud y seguridad de todos los miembros de nuestro equipo, sus familias y las comunidades donde nuestras plantas están ubicadas ". 

La Iglesia Católica recibió al menos $1.4 millones de dólares en ayuda del gobierno de los EE. UU. Según Associated Press. A nivel local, en la ciudad de Sioux city, las escuelas católicas Bishop Heelan, la Universidad Briar Cliff y la casa de retiro Holy Spirit recibieron $1-2 millones de dólares a través del programa de protección de cheques de pago según la información del gobierno federal. Como se informó el miércoles, el préstamo más grande fue a la compañía Thompson Electric por $ 5- $ 10 millones de dólares. 

Un grupo de más de 100 miembros de la comunidad oromo participó en otra marcha para protestar por la muerte de un famoso cantante. Se reunieron esta mañana en un parque cerca de la casa de la comunidad Mary J. Treglia con banderas y letreros antes de dirigirse al tribunal federal en el centro de Sioux City. 

Exigen justicia para Hachalu Hundessa que fue asesinada y para otros líderes oromo que han sido encarcelados. 

Otra protesta pacífica tuvo lugar el 1 de julio. 

Hoy, el fiscal general de Etiopía dice que dos hombres confesaron haber matado al cantante como parte de un complot para derrocar al gobierno del Primer Ministro. La policía en el país dice que 240 personas han sido asesinadas por disturbios recientes.

 

Related Content