Los miembros del jurado han absuelto a un periodista de Iowa que fue rociado con gas pimienta y arre

Mar 11, 2021

Los miembros del jurado han absuelto a un periodista de Iowa que fue rociado con gas pimienta y arrestado por la policía mientras cubría una protesta. Los críticos se han burlado del caso como un ataque a la libertad de prensa y un abuso de la discreción del fiscal.

Un jurado declaró inocente a la reportera de Des Moines Register, Andrea Sahouri, de delitos menores por no dispersarse e interferir con actos oficiales. También absolvió a su exnovio, Spenser Robnett, de los mismos cargos, que conllevaban la amenaza de multas e incluso prisión. El veredicto se produjo después de un juicio de tres días en Des Moines.

El lunes fue el primer aniversario de los primeros casos de Covid reportados en el estado. En su conferencia de prensa semanal de hoy, la gobernadora Kim Reynolds dijo que Iowa está a punto de alcanzar otro hito más positivo. Reynolds anunció que la millonésima de Iowa será vacunada contra el virus en algún momento de los próximos días. Reynolds agregó que Iowa ha administrado más de 950 mil dosis de la vacuna. Eso equivale al 27% de la población.

El trece por ciento de los habitantes de Iowa están completamente vacunados. El lunes, un alto funcionario de salud estatal dijo que Iowa abrirá la elegibilidad para la vacuna COVID-19 para los habitantes de Iowa menores de 65 años con afecciones subyacentes porque algunos condados se están moviendo rápidamente a través de la vacunación de su población de personas mayores.