A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

A los maestros de Nebraska y a los trabajadores de las empacadoras de carne les preocupa que a los t

Noticias 01.19.21: A los maestros de Nebraska y a los trabajadores de las empacadoras de carne les preocupa que a los trabajadores esenciales les lleve más tiempo recibir la vacuna COVID-19.  

A los maestros de Nebraska y a los trabajadores de las empacadoras de carne les preocupa que a los trabajadores esenciales les lleve más tiempo recibir la vacuna COVID-19 ahora que el próximo grupo de personas que se vacunará incluye a todas las personas de 65 años o más. Un líder de una asociación de educación dice que los maestros están decepcionados al saber que no recibirán sus vacunas hasta marzo como muy pronto.

Algunos proveedores de atención médica en Dakota del Sur advierten que las personas vulnerables en las áreas rurales podrían quedarse atrás en la prisa. Dakota del Sur ha vacunado al 6.5% de la población, una de las tasas más altas del país. El estado está comenzando a vacunar a personas de 80 años o más.

Hoy, el Departamento de Salud Pública de Iowa informó que ocho residentes de Iowa más murieron por complicaciones de COVID-19 con casi 1,000 casos nuevos, incluidos 15 más en el condado de Woodbury.

La tasa de positividad de la prueba de 14 días para el condado de Woodbury cayó otro 1.1% hoy. La tasa actual es del 12.2%. Dieciocho de los 99 condados de Iowa superan el umbral del 15% establecido por la Asociación Educativa de Iowa para que un distrito escolar solicite únicamente el aprendizaje en línea.

Una propuesta para agregar el lenguaje de los derechos de armas a la Constitución de Iowa ha avanzado en la Cámara de Representantes de Iowa.

Los legisladores republicanos y la Coalición de Armas de Fuego de Iowa argumentan que esto es necesario para proteger contra futuras restricciones de armas en el estado. Los demócratas y los activistas del control de armas dicen que podría usarse para desmantelar las leyes de armas actuales de Iowa, como el requisito de obtener un permiso para portar un arma oculta.

La propuesta se traslada al Comité de Seguridad Pública de la Cámara en pleno. La Legislatura de Iowa aprobó la medida en 2019 y probablemente la aprobarán nuevamente este año. Luego, la enmienda constitucional propuesta pasa a votación del pueblo en 2022.

Las noticias las trae Seaboard Triumph Foods en Sioux City Iowa, apoyando con orgullo a la comunidad de Siouxland desde 2017. Para obtener más información sobre Seaboard Triumph Foods, visite Sioux City Pork.Com.

Related Content