A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Los legisladores estatales regresaron hoy al Capitolio de Iowa. La educación, los impuestos y la seg

Noticias 01.11.21:  Los legisladores estatales regresaron hoy al Capitolio de Iowa. La educación, los impuestos y la seguridad son las principales prioridades para la legislatura de Iowa de 2021.

Los legisladores estatales regresaron hoy al Capitolio de Iowa. La educación, los impuestos y la seguridad son las principales prioridades para la legislatura de Iowa de 2021

Y se les unieron en el interior más de 200 manifestantes antimáscaras.

Cientos de personas, pocas, si es que hay alguna, de ellas con máscara facial, se apiñaron en la rotonda del Capitolio de Iowa hoy. Protestaban por el uso de máscaras y otras medidas de salud pública diseñadas para frenar la propagación del nuevo coronavirus y la pandemia COVID-19.

Las órdenes de salud pública actuales de Iowa requieren que las personas usen máscaras en público cuando estén dentro y alrededor de otras personas durante más de 15 minutos.

Pero los líderes legislativos republicanos decidieron no exigir a los visitantes del Capitolio que usen máscaras. Los 150 legisladores se reunieron en la Cámara de Representantes sin requisitos de máscara y reglas que no requieren la divulgación de una prueba COVID-19 positiva.

Iowa tiene hoy 511 casos nuevos de COVID-19 y 11 muertes más. El estado ha tenido casi 300,000 casos del coronavirus desde que apareció en Iowa en marzo. Ha habido más de 4,100 muertes.

En el condado de Woodbury, se han agregado 27 casos nuevos al recuento total de casos en las últimas 24 horas.

Los discursos del día de apertura en la legislatura de Iowa son típicamente agradables, con la cooperación bipartidista como tema común. Ese no fue el caso hoy. El líder demócrata de la Cámara de Representantes, Todd Prichard, de Charles City, dijo que como veterano del ejército de 25 años estaba indignado por lo que sucedió en el Capitolio de Estados Unidos el miércoles pasado.

Prichard dijo que los legisladores de Iowa no pueden "hacer la vista gorda" a lo que causó el ataque de la semana pasada al Capitolio de Estados Unidos. En su primer discurso en la Cámara de este año, Prichard dijo que cuando la gobernadora Kim Reyolds defiende a quienes cuestionan la legitimidad de nuestras elecciones, se desarrolla una grieta en el pilar de la verdad.

El Distrito Escolar de la Comunidad de Sioux City informa que 28 estudiantes informaron COVID positivo al observar las ausencias del 4 y 5 de enero.

Ese número es diferente y más alto que el formato de informe original.

El distrito escolar se encuentra en la semana dos de su formato híbrido, en el que la mitad de los estudiantes van a la escuela dos días a la semana y la mitad van dos días más.

La junta escolar de Sioux City se reúne esta noche para revisar su plan Return to Learn y discutir opciones para el resto del año.

Las noticias las trae Seaboard Triumph Foods en Sioux City Iowa, apoyando con orgullo a la comunidad de Siouxland desde 2017. Para obtener más información sobre Seaboard Triumph Foods, visite Sioux City Pork.Com.

Related Content