A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Los funcionarios estatales reducirán la participación de la próxima semana en las dosis de la vacuna

Noticias 02.12.21: Los funcionarios estatales reducirán la participación de la próxima semana en las dosis de la vacuna Covid 19.

Los funcionarios estatales reducirán la participación de la próxima semana en las dosis de la vacuna Covid para un puñado de condados de Iowa que se han quedado atrás en la administración de las vacunas, según Radio Iowa. Las dosis se distribuyen según la población. La directora interina del Departamento de Salud Pública de Iowa, Kelly García, dijo que el objetivo es que los condados obtengan al menos el 80% de las dosis semanales, y cinco condados están por debajo de ese umbral. García hizo sus comentarios durante una reunión telefónica con miembros de AARP. Ella no nombró los cinco condados.

El Departamento de Salud Pública de Iowa informó el viernes otras 27 muertes por COVID-19 y 738 casos confirmados adicionales. A las 10 a.m. de hoy, el estado informaba un total de 5.223 muertes relacionadas con COVID-19, según el sitio web del estado.

En el condado de Woobury, se han agregado 15 casos nuevos al recuento total de casos en las últimas 24 horas y no se han producido muertes nuevas. Y el Distrito Escolar de la Comunidad de Sioux City informa esta semana que hubo un estudiante y un miembro del personal que asistieron a la escuela que informaron un caso positivo de COVID-19.

La ciudad de Hamburgo, en el suroeste de Iowa, finalmente obtuvo la aprobación federal para elevar su dique de protección contra inundaciones. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos anunció el miércoles que había aprobado el plan de la ciudad para elevar el dique en unos dos metros y medio. La decisión se toma casi 10 años después de que el Cuerpo se apresurara a ayudar a la ciudad de aproximadamente 1.200 habitantes a levantar temporalmente el dique, lo que la salvó de las devastadoras inundaciones ese año. Pero una vez que las aguas de la inundación disminuyeron, el Cuerpo insistió en que se deshaga el trabajo y la ciudad se inundó más tarde por inundaciones históricas en 2019.

Un proyecto de ley elegible para el debate en el Senado de Iowa pondría al estado en un curso que podría hacer que el horario de verano sea permanente. El Comité de Gobierno Estatal del Senado aprobó un proyecto de ley que haría que el horario de verano fuera permanente durante todo el año, pero eso solo sucedería si los seis estados que rodean Iowa hacen el mismo movimiento.

Una mujer acusada de conducir a tres hombres sospechosos de disparar una serie de disparos contra una casa de Sioux City durante una fiesta de Año Nuevo y matar a una mujer se declaró inocente de los cargos por armas de fuego. El Sioux City Journal informa que Liliana Gutiérrez, de 20 años, de Sioux City, se declaró inocente el jueves de intimidación con un arma peligrosa y tres cargos de uso imprudente de un arma de fuego.

Las noticias las trae Seaboard Triumph Foods en Sioux City Iowa, apoyando con orgullo a la comunidad de Siouxland desde 2017. Para obtener más información sobre Seaboard Triumph Foods, visite Sioux City Pork.Com.

Related Content