A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Los funcionarios escolares de Iowa han publicado pautas que permiten a las escuelas reabrir

Los funcionarios escolares de Iowa han publicado pautas que permiten a las escuelas reabrir sus actividades normales a partir del 1 de julio sin controles de salud antes de ingresar al edificio, sin cubrirse la cara y sin distanciamiento social. Una portavoz de la Asociación de Educación del Estado de Iowa, el sindicato de maestros del estado, dice que el plan no cumple con las pautas de los CDC para lugares públicos y es una apuesta "obscena" sobre la salud de los estudiantes, maestros y otros empleados de la escuela. Una portavoz del departamento de educación dice que la guía se creó con el Departamento de Salud Pública de Iowa y que las escuelas pueden requerir sus propias medidas más estrictas después de consultar con un abogado y funcionarios locales de salud pública.

El condado de Woodbury tiene hoy 17 nuevos casos de COVID-19, con un total de 3,112 y 43 muertes. Iowa tiene casi 500 casos nuevos y 701 muertes.

En una conferencia de prensa esta tarde, el director de Kevin Greime, Distrito de Salud de Siouxland, dijo que estaba decepcionado con esos números y la renuencia de algunas personas a usar máscaras faciales.

Las familias de tres trabajadores que murieron después de contraer coronavirus en un brote de una planta de carne en Iowa están demandando a Tyson Foods y a sus principales ejecutivos, diciendo que la compañía a sabiendas puso en riesgo a los empleados y mintió para mantenerlos en el trabajo. La demanda alega que los funcionarios de Tyson estaban al tanto que  el virus se estaba propagando en la planta de procesamiento de carne de cerdo de Waterloo a fines de marzo o principios de abril, pero mantuvo esa información de los empleados y del público. A medida que creció el brote, la demanda alega que la compañía no implementó medidas de seguridad y permitió que algunos empleados enfermos permanecieran en el línea de producción, y aseguró falsamente a los trabajadores y al público que la planta estaba a salvo

Dos legisladores dijeron el jueves que el programa de prueba de coronavirus de Iowa manejó mal sus muestras cuando intentaron hacerse la prueba después de que concluyó la reciente sesión legislativa. El senador Zach Wahls y el representante Dave Jacoby, ambos demócratas de Coralville, dijeron que viajaron por separado a Cedar Rapids para hacerse la prueba a través de TestIowa, el programa de $ 26 millones promocionado por la gobernadora Kim Reynolds.

Ambos querían asegurarse de que estaban libres de virus después de interactuar con colegas y el público durante la sesión. Las muestras de ambos legisladores fueron tomadas en diferentes días la semana pasada. Cada uno dijo que fueron informados varios días después de que sus muestras estaban "dañadas" o "inutilizables" y, por lo tanto, tuvieron que volver a analizarse.

Briar Cliff University comenzará el semestre de otoño como estaba previsto el 24 de agosto, con un nuevo horario que tiene elementos en línea, no incluye cursos los viernes y requiere que los estudiantes y empleados de la universidad usen máscaras en el campus.

En un comunicado del viernes, la presidenta de BCU, Rachelle Karstens, dijo que los nuevos pasos permitirán flexibilidad durante el año 2020-21, aumentarán la probabilidad de clases más pequeñas y resultarán en una menor exposición para los estudiantes y la facultad a la nueva propagación del coronavirus.

Related Content