A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Los funcionarios de salud pública de Iowa dicen que las pruebas de coronavirus han identificado tres

Noticias 02.01.21: Los funcionarios de salud pública de Iowa dicen que las pruebas de coronavirus han identificado tres casos en Iowa de la cepa variante del virus encontrada en el Reino Unido.

Los funcionarios de salud pública de Iowa dicen que las pruebas de coronavirus han identificado tres casos en Iowa de la cepa variante del virus encontrada en el Reino Unido. Dos de los casos se encontraron en el condado de Johnson en el este de Iowa y uno en el condado de Bremer en el noreste de Iowa. Basado en un estudio científico de la cepa variante denominada B.1.1.7. los investigadores creen que se puede propagar más fácilmente que la cepa original de COVID-19 y se cree que es más mortal. Se cree que las vacunas actuales son eficaces contra la cepa. Sin embargo, el lanzamiento de la vacuna de Iowa ha sido lento.

Al día de hoy, el Departamento de Salud Pública de Iowa reporta otras cinco muertes por COVID-19 y 298 casos adicionales confirmados. Hoy, el estado reportó un total de 4,906 muertes relacionadas con COVID-19, un aumento de cinco muertes desde ayer, según el sitio web del estado.

En el condado de Woodbury, se han agregado 3 casos nuevos al recuento total de casos en las últimas 24 horas. El número total de muertes aumentó significativamente, pero es importante recordar que no todas estas muertes ocurrieron en los últimos días.

Sioux City recibirá 15.000 dólares para un estudio intensivo del centro de la ciudad. El Departamento de Asuntos Culturales de Iowa anunció hoy la subvención a la Comisión de Preservación Histórica de Sioux City. La comisión llevará a cabo una encuesta intensiva para el centro de la ciudad para evaluar su potencial para ser incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos. El Departamento de Asuntos Culturales otorgó hoy 108.000 dólares en subvenciones a varias ciudades.

La economía sigue mostrando signos de mejora en nueve estados del Medio Oeste y de las Llanuras, según una nueva encuesta mensual, pero los líderes empresariales dicen que la pandemia de coronavirus está afectando su negocio. El índice general de enero de las condiciones comerciales de la Universidad de Creighton Mid-America sugiere un crecimiento mejorado, llegando a un fuerte 67.3. Cualquier puntaje por encima de 50 en los índices de la encuesta sugiere crecimiento, mientras que un puntaje por debajo de 50 sugiere recesión.

El Departamento de Salud del Distrito de Siouxland anunció el lunes que se completaron todas las citas para las clínicas públicas de vacunación COVID-19 que se llevarán a cabo el 10 y 12 de febrero en el Centro de Eventos de Tyson. El departamento de salud realizará más el 17 de febrero, el 24 de febrero y el 3 de marzo. Las citas para estas clínicas aún no están disponibles, pero se abrirán cuando sepamos la cantidad de vacuna que se nos asignará.

Los elegibles para la vacunación son:                                                                                                        

  • Personas que tienen 65 años de edad o más
  • Personal de primera respuesta, incluidos bomberos, agentes de policía y trabajadores sociales de bienestar infantil
  • Personal de la escuela PK-12
  • Personal de educación infantil
  • Trabajadores de cuidado infantil
  • Trabajadores de la salud de fase 1A que no han recibido su primera dosis de vacuna.

Las noticias las trae Seaboard Triumph Foods en Sioux City Iowa, apoyando con orgullo a la comunidad de Siouxland desde 2017. Para obtener más información sobre Seaboard Triumph Foods, visite Sioux City Pork.Com.

Related Content