A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Los funcionarios de salud locales dicen que el condado de Woodbury continúa viendo un número signifi

Los funcionarios de salud locales dicen que el condado de Woodbury continúa viendo un número significativo de casos de COVID-19.

Los funcionarios de salud locales dicen que el condado de Woodbury continúa viendo un número significativo de casos de COVID-19. Ha habido casi 6.800 casos desde el inicio de la pandemia. Ha habido 174 casos más positivos desde el viernes por la mañana y cuatro muertes más, con un total de 89 muertos en el condado.

Una publicación en la página de Facebook del Distrito de Salud de Siouxland dice que es extremadamente importante que todos hagan su parte para prevenir la propagación al quedarse en casa cuando están enfermos, incluso si solo están levemente enfermos, o si tuvieron contacto cercano con un caso de COVID-19. También practique el distanciamiento físico, use máscaras en público y lávese las manos con frecuencia.

El Departamento de Salud Pública de Iowa registró 3,000 casos nuevos en los últimos tres días y 13 muertes más. 480 personas recibieron tratamiento en hospitales de todo el estado. Eso está justo por debajo del récord establecido la semana pasada. El número de pacientes en los dos hospitales de Sioux City sigue siendo de 67.

Durante las últimas dos semanas, el número promedio móvil de nuevos casos diarios en Dakota del Sur ha aumentado casi un 64%.

El estado alcanzó las 100 muertes por COVID-19 en octubre, con ocho nuevas muertes en el último día. Un total de 323 personas han muerto por complicaciones de la enfermedad en Dakota del Sur.

El Proyecto de seguimiento de COVID ubica a Dakota del Sur en el segundo lugar del país en cuanto a nuevas infecciones, detrás de Dakota del Norte.  Nebraska es el número cinco en la nación.

Mientras tanto, el Departamento de Salud del Condado de Dakota registró una docena de casos nuevos el lunes y 46 muertes, con dos más durante el fin de semana.

Related Content