A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Los funcionarios de salud estatales informaron 804 casos nuevos positivos en Iowa entre las 10 a.m.

Noticias 02.05.21: Los funcionarios de salud estatales informaron 804 casos nuevos positivos en Iowa entre las 10 a.m. del jueves y las 10 a.m. del viernes, según el sitio web coronavirus.iowa.gov.

Los funcionarios de salud estatales informaron 804 casos nuevos positivos en Iowa entre las 10 a.m. del jueves y las 10 a.m. del viernes, según el sitio web coronavirus.iowa.gov. También ha habido otras 44 muertes por COVID-19 en Iowa en las últimas 24 horas, lo que eleva el número de muertos en el estado a 5,067.

La tasa de positividad de 14 días de Iowa ha disminuido a 9.1%, que es inferior al 9.3% informado el jueves.

El condado de Woodbury ha marcado otro hito sombrío, superando las 200 muertes relacionadas con COVID-19. Hoy, Distrito de Salud de Siouxland dice que 201 residentes han muerto por el coronavirus en el condado. Los datos del IDPH muestran que también ha habido más de 13, 300 casos de covid-19.

La Orquesta Sinfónica de Sioux City ha recibido una subvención del Programa de Recuperación de las Artes y la Cultura de Iowa del Consejo de las Artes de Iowa. El Programa de Recuperación del Gobernador está ayudando a la Orquesta Sinfónica de Sioux City a crear un nuevo servicio de transmisión en vivo a pedido. El servicio amplía significativamente la capacidad de la Sinfónica de llegar a un público más amplio en Iowa y más allá. Con la subvención, el público de la Orquesta Sinfónica de Sioux City podrá experimentar actuaciones en línea en todo el mundo.

En diciembre de 2020, la gobernadora Kim Reynolds asignó $ 7 millones de fondos de la Ley federal de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica (CARES) por el Coronavirus con el propósito de brindar alivio económico a la industria de las artes y la cultura de Iowa.

Los maestros sindicalizados del Distrito Escolar de Sioux City también están buscando un aumento salarial por "sobrecarga" relacionado con el aumento de las tareas de enseñanza asociadas con la instrucción de los estudiantes durante la pandemia.

Según el Sioux City Journal, en una propuesta inicial anunciada ayer, la Asociación de Educación de Sioux City solicitó el pago de sobrecarga de $ 1,200 por maestro. Además, buscaron un aumento salarial del 4% para el próximo año académico.

Las noticias las trae Seaboard Triumph Foods en Sioux City Iowa, apoyando con orgullo a la comunidad de Siouxland desde 2017. Para obtener más información sobre Seaboard Triumph Foods, visite Sioux City Pork.Com.

Related Content