A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Los funcionarios de salud están confirmando otro brote de COVID-19 en una planta empacadora de carne

Los funcionarios de salud están confirmando otro brote de coronavirus en una planta empacadora de carne de Iowa el mismo día en que el número de residentes que murieron por el virus superó los 500.

El Departamento de Salud Pública de Iowa dice que de los más de 2,500 empleados evaluados en la planta de procesamiento de carne de cerdo Tyson en Storm Lake, 555 han dado positivo.

Mientras tanto, el Secretario de Estado de Agricultura anunció un plan para proporcionar asistencia a los productores de carne de cerdo obligados a sacrificar su ganado. La información de la Universidad Estatal de Iowa muestra un exceso de 600,000 cerdos en las granjas de Iowa.

Los condados de Woodbury y Dakota no informaron nuevas muertes el jueves. Hubo 23 casos nuevos positivos en el condado de Woodbury con un total de casi 2,700 casos. El condado de Dakota tiene dos casos nuevos por un total de más de 1,600. Hay 88 casos positivos en el Condado de Union.

Hoy en día, los bares en todo el estado, incluido el condado de Woodbury, pueden abrir al 50% de su capacidad. El Departamento de Policía de Sioux City dice que no tienen oficiales dedicados a hacer cumplir las pautas de distanciamiento social. Sin embargo, cualquier barra que viole las pautas de capacidad podría afectar sus licencias.

Un portavoz le dice a los Medios Publicos de Siouxland que está bien pasar un buen rato, pero estar a salvo.

Iowa Workforce Development informa que casi 14,600 trabajadores presentaron nuevos reclamos de desempleo ante el estado la semana pasada. Eso es un aumento con respecto a la semana anterior. Una vez más, la industria manufacturera fue la industria con el mayor número de reclamos, seguidos por trabajadores independientes y trabajadores de la salud. El número de habitantes de Iowa que continúan recibiendo beneficios de desempleo disminuyó nuevamente la semana pasada a aproximadamente 180,000.           

Casi 5.900 residentes de Nebraska solicitaron desempleo la semana pasada. Eso es similar a la semana pasada. Esto lleva el número de reclamos en el estado de Nebraska a 129,000 desde mediados de marzo.

 

Related Content