A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Los funcionarios de salud del condado de Dakota informan una muerte más debido a COVID-19

Los funcionarios de salud del condado de Dakota informan una muerte más debido a COVID-19 con un total de 39, más 10 casos nuevos con 1,819 en total.

Hay 6 casos nuevos en el condado de Woodbury con un total de 3,346 y 44 muertes.

 

 La gobernadora Kim Reynolds lanzó un mensaje de video a personas de Iowa hoy instándolos a usar voluntariamente una máscara y practicar el distanciamiento social y otras medidas de salud para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

Iowa vio el mayor aumento de una semana en más de dos meses con 3.600 casos positivos adicionales registrados la semana pasada.

 

El Ayuntamiento de Sioux votó por unanimidad para avanzar con las conversaciones con Skywest Airlines para llevar un vuelo diario a Denver desde el Aeropuerto de Sioux Gateway. 

La aerolínea podría proporcionar los vuelos a partir del 1 de octubre con United Express.

 

 La tribu Ponca de Nebraska emitió una declaración luego de los anuncios de los equipos deportivos para cambiar o potencialmente cambiar sus nombres.

 

 Parte de la declaración del Consejo Tribal dice: "La tribu Ponca de Nebraska está alentada de que este momento tan esperado haya llegado, con una franquicia deportiva profesional abandonando una mascota que perpetúa un insulto racial y otro examinando cómo las mascotas nativas americanas son ofensivas y no tienen lugar en nuestra sociedad. "

 

 El equipo de la NFL de Washington anunció hoy que ya no se les llamará los "pieles rojas", un nombre que durante mucho tiempo se describió como racista.

 

 Los Indios de Cleveland anunciaron el viernes que están discutiendo un posible cambio de nombre para su equipo.

 

El número de mujeres que tuvieron abortos en Iowa aumentó el año pasado.

Los críticos atribuyen el cambio a la controvertida decisión del estado de retirarse de un programa de planificación familiar financiado con fondos federales.

 

 Después de décadas de caer en picado el número de abortos, el estado el año pasado registró más de 3,500 abortos. Eso es un 25% más que el año anterior.

 

 El aumento del año pasado se produjo después de que la cantidad de abortos en Iowa cayera un 56% entre 2008 y 2018.

 

Related Content