A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Los funcionarios de salud del condado de Dakota informan que una persona más murió por COVID-19

Los funcionarios de salud del condado de Dakota informan que una persona más murió por complicaciones de COVID-19 con un total de 32 muertes. Una vez más, no se divulga información sobre edad o sexo. Hubo otros dos casos positivos en el condado de Dakota con un total de 1,741.

 

 El Distrito de Salud de Siouxland registró cuatro casos positivos más y no hubo nuevas muertes en el condado de Woodbury. El número de personas que murieron debido al coronavirus es de 39. El sitio web de Iowa Coronavirus muestra que ahora hay más de 3,000 casos positivos en el condado de Woodbury.

En todo el estado hay más de 24,000 casos positivos y 654 muertes. Hubo una muerte registrada durante un período de 24 horas que terminó a las 10 de esta mañana.

Nebraska registró más de 16.700 casos positivos y 216 muertes.

El Departamento de Salud de Dakota del Sur confirmó 30 casos nuevos por un total de más de 5,900 y 75 muertes.

Hay 87 personas hospitalizadas en el estado de Rushmore.

 

 Aquí en Sioux City, MercyOne y Unity-Point Health St. Luke's dicen que están tratando a un total de 54 pacientes con COVID-19. Esa es una disminución de 9  pacientes desde el día anterior.

 

El vicepresidente Mike Pence planea regresar a Iowa el martes. Se reunirá con la gobernadora Kim Reynolds y visitará las Industrias de Winnebago.

Pence visitó Des Moines a principios de mayo durante un aumento en los casos de coronavirus en el estado.

 

La Legislatura de Iowa se aplazó por este año, después de una sesión acortada por la pandemia.

Los republicanos aprobaron las enmiendas que crean un período de espera de 24 horas para los abortos y otros  según dicen que, obstaculizará la capacidad de algunos votantes para usar las boletas por correo.

 

Los legisladores aprobaron rápidamente una medida que restringe el uso policial de estrangulamientos y hacen otros cambios policiales.

El propio partido de gobernadora Reynolds le negó una enmienda constitucional para restaurar los derechos de voto de decenas de miles de delincuentes.

 

Los líderes de Black Lives Matter dicen que Reynolds se ha comprometido a firmar una orden ejecutiva para restaurar los derechos de voto de los delincuentes a tiempo para las elecciones generales, pero que probablemente no sucederá hasta más adelante este verano.

Se reunieron con el gobernador en el capitolio estatal esta mañana, mientras que decenas de manifestantes se manifestaron fuera de la sala cantando "Déjenlos votar".

 

 Chris Doyle está terminado como entrenador de acondicionamiento y fuerza fisica futbolística de Iowa. 

Él y la universidad han acordado un acuerdo de separación que le paga más de $ 1.1 millones.

Doyle fue acusado por ex jugadores de maltratar a jugadores afroamericanos.

La universidad dice que se ha contratado un bufete de abogados para realizar una revisión independiente del programa de fútbol americano.

 

Una actualización sobre piscinas en Sioux City. Las tres instalaciones de la ciudad; Leif Erikson, Lewis y Riverside abrirán al público a partir del próximo lunes 22 de junio. El Departamento de Parques y Recreación dice que el personal desarrolló polízas y procedimientos con el Distrito de Salud de Siouxland para proporcionar un ambiente seguro. Habrá limpieza extra y capacidad limitada. Anteriormente, la ciudad planeaba abrir las piscinas solo para clases, natación y clases de gimnasio.

 

Related Content