A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Los funcionarios de salud de Iowa están trabajando para tratar de averiguar qué está causando

  Los funcionarios de salud de Iowa están trabajando para tratar de averiguar qué está causando un aumento en los casos de coronavirus aquí en el noroeste de Iowa.

Varios condados están experimentando un aumento de casos nuevos. La gobernadora Kim Reynolds dice que no hay un brote específico.

Las complicaciones del COVID-19 han matado a ocho personas más en Iowa en las últimas 24 horas. Hay más de 850 casos nuevos positivos en todo el estado.

El número total de pruebas positivas supera las 82.000 y 1.293 han muerto desde el inicio de la pandemia, incluidas 63 en el condado de Woodbury. Otros 73 han perdido la vida en Siouxland debido al virus.

El último informe del Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca ha encontrado que Iowa todavía se encuentra en la zona roja cuando se trata de nuevos casos de COVID-19.

El informe fue publicado el domingo.  El informe repite su recomendación anterior de un mandato de máscara en todo el estado para ayudar a prevenir la transmisión. Esto es algo que la gobernadora Reynolds se ha negado repetidamente a hacer, calificando la medida como innecesaria.                            

El estado de Iowa anunció premios a 65 entidades a través del Fondo de Innovación para Empleadores del Fondo de Ayuda para el Coronavirus.

El programa ayuda a las empresas locales, organizaciones sin fines de lucro y escuelas con capacitación y educación para los habitantes de Iowa afectados por la pandemia. Se entregaron más de $ 4 millones. Cuatro grupos de Siouxland recibieron un total de más de $ 192,000 a través del programa de subvenciones, incluida la Casa Comunitaria Mary J. Treglia en Sioux City.

 

Related Content