A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Los estudiantes que asistan a las escuelas comunitarias de Sioux City la próxima semana verán menos

Los estudiantes que asistan a las escuelas comunitarias de Sioux City la próxima semana verán menos estudiantes en el salón de clases. El distrito está utilizando un modelo híbrido durante al menos las primeras dos semanas.

El superintendente Paul Gausman dice que poco menos del 30 por ciento de los más de 14 mil estudiantes del distrito aprenderán en línea.

Gausman dice que los números son sorprendentes porque los estudiantes son de diferentes niveles de grado y escuelas de todo el distrito.

Los estudiantes aprenderán en persona dos días a la semana y en casa los otros dos. Los maestros estarán en sus edificios el miércoles para ayudar a los estudiantes si es necesario. El Departamento de Educación de Iowa aprobó el plan.

Algunos condados en el noroeste de Iowa se están acercando al umbral necesario para permitir que los distritos escolares soliciten una exención para todo el aprendizaje en línea.

Un portavoz de la  gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, dice que el estado está corrigiendo una falla importante en sus datos de coronavirus que retrocedieron miles de resultados de pruebas positivos y negativos.

Pat Garrett dijo que el sistema de datos del estado había estado registrando incorrectamente los resultados de las personas que fueron evaluadas en múltiples ocasiones. Dijo que el resultado más reciente de un individuo, ya sea positivo o negativo, fue "involuntariamente atribuido a la fecha de su primera prueba". Eso significa que miles de resultados recientes se registraron en el sistema como ocurridos en marzo, abril, mayo y junio.

El Distrito de Salud de Siouxland ya no proporciona informes diarios de nuevos casos de COVID-19 en el condado de Woodbury después de las preocupaciones sobre esa falla en el sistema de informes del estado.

El estado de Iowa superó un hito de la suciedad el miércoles. Más de 1,000 habitantes de Iowa han muerto por complicaciones de COVID-19, 16 más en un período de 24 horas. También hubo 600 casos nuevos reportados por el Departamento de Salud Pública de Iowa.

Mientras tanto, el Departamento de Salud del Condado de Dakota registró dos pruebas positivas adicionales con un total de 1.929 . El número de muertos se mantiene en 42.

 

Related Content