A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Las protestas contra la muerte de un hombre de Minneapolis en manos de la policía el lunes continúan

Las protestas contra la muerte de un hombre de Minneapolis en manos de la policía el lunes continúan en todo el país. Las autoridades policiales dicen que les contaron sobre la protesta de esta mañana. En este video capturado por Siouxland Scanner y publicado en FB, unos cincuenta manifestantes marcharon con carteles que decían "No puedo respirar" en honor a George Floyd, y gritaban la misma frase.

Los manifestantes se dirigieron a la estación de policía y continuaron pidiendo justicia. El policía que sostenía a Floyd arrodillado sobre su cuello fue arrestado por cargos de asesinato en tercer grado.

El jefe de policía de Sioux City, Rex Mueller, y el sheriff del condado de Woodbury, Dave Drew, dicen que están tristes por los trágicos eventos que ocurrieron en Minneapolis.

Han publicado una declaración conjunta que dice que expresan sus más profundas condolencias a la familia de George Floyd, así como a los residentes del área de Minneapolis que están luchando para lidiar con las consecuencias de este incidente.

Mueller y Drew dicen que este evento ha provocado indignación y temor en nuestra nación y que nosotros, como comunidad de Siouxland, debemos aprovechar esta oportunidad para un diálogo constructivo que fomente la curación y la seguridad.

Iowa hoy tiene 18, 502 casos de COVID-19, 500 muertes. El condado de Woodbury tiene 10, 896 casos y 44 muertes. Y el condado de Beuna Vista tiene 3, 986 casos, y ninguna muerte hasta ahora.

En el condado de Buena Vista, casi una cuarta parte de sus trabajadores en una instalación de procesamiento de carne de cerdo de Storm Lake dieron positivo ayer por el nuevo coronavirus. Tyson dice que ha detenido temporalmente las operaciones.

El distrito de Siouxland informa que hay 15 casos recientemente confirmados en el condado de Woodbury.

Lamentamos informar una muerte adicional del Condado de Woodbury en un hombre adulto mayor (61-80).

El departamento dijo hoy que el condado de Woodbury está viendo una disminución en la demanda de pruebas COVID-19.

Desde que las escuelas cerraron debido a la pandemia de coronavirus a mediados de marzo, se han servido más de 250,000 comidas gratis. Y los funcionarios del Distrito Escolar de Sioux City ahora están haciendo la transición a las comidas de verano.

Se han proporcionado almuerzos de verano gratuitos durante varios años para niños de 1 a 18 años en varios sitios. En 2018, se agregó un nuevo elemento, un autobús de comida móvil, adornado con colores brillantes y "comidas gratis" en la parte superior.

Lo que el distrito llama el Programa de Comida de Socorro COVID-19 continuará sirviendo sin problemas durante la semana hasta el 3 de junio, cuando comience el programa de la fase de verano.

Los niños de 1 a 18 años pueden recoger una bolsa de desayuno y almuerzo gratis durante los horarios de distribución de comidas especificados en 26 sitios. Los alimentos deben llevarse fuera del sitio para consumo, a fin de lograr el distanciamiento social.

Iowa vio un aumento en la cantidad de personas que solicitaron desempleo la semana pasada en comparación con la semana anterior, según un nuevo informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.

El salto se produce cuando el país continúa lidiando con las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus. El informe publicado el jueves mostró 14,586 nuevos reclamos presentados entre el 17 y el 23 de mayo. Ese fue un aumento con respecto a la semana anterior cuando 13,040 personas presentaron reclamos de desempleo en Iowa. Se han pagado más de $ 661 millones en beneficios desde el 4 de abril, según el comunicado.

Related Content