A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

La propagación del coronavirus continuó a un ritmo rápido en Iowa durante el feriado Día del Trabajo

La propagación del coronavirus continuó a un ritmo rápido en Iowa durante el feriado Día del Trabajo, ya que los datos estatales revelaron aumentos en las hospitalizaciones y un número creciente de pacientes tratados por el virus en cuidados intensivos.

El Departamento de Salud Pública de Iowa informó que hubo 345 casos nuevos confirmados el martes, lo que refleja un número menor debido a que no se realizaron pruebas el Día del Trabajo.  Murieron seis personas más, aumentando el total a 1.173.

Una persona más murió por complicaciones de COVID-19 en el condado de Woodbury con un total de 58 muertes. El Departamento de salud pública de Iowa informa 20 casos nuevos para más de 4,300 en total. El condado de Dakota está rastreando diez casos más. Ha habido 43 muertes.

Tres condados en el noroeste de Iowa están por encima del umbral estatal del 15% para solicitar únicamente el aprendizaje en línea. Son Sioux, Plymouth y Lyon están con 19 a 21% de positividad en las pruebas de coronavirus. El condado de Woodbury continúa avanzando poco a poco con un 12.4%.

Los hospitales de Nebraska están pidiendo más ayuda federal para ayudar a recuperarse financieramente del coronavirus. Los funcionarios de la Asociación de Hospitales de Nebraska dicen que la pandemia ha significado un aumento de los costos y una disminución de los ingresos de los hospitales. La caída de los ingresos se debe en parte a que Nebraska prohibió temporalmente los procedimientos electivos para ahorrar recursos hospitalarios cuando el virus llegó por primera vez al estado.

Un hotel histórico en el centro de Sioux City que ha estado desocupado durante más de cuatro décadas reabrirá el sábado.  A partir de este sábado, las personas con reservaciones podrán alojarse en el Hotel Warrior.

El Warrior Hotel y el edificio adyacente Davidson han sido renovados para convertirlos en un hotel Marriott Autograph Collection con 148 habitaciones y 22 apartamentos de lujo.

El hotel tiene una serie de comodidades: un asador, bares, una bolera, un spa y más. Algunos no estarán abiertos hasta dentro de unas semanas o meses.

El sábado es una "apertura suave" para el hotel. 

Los apartamentos Davidson abrirán en noviembre.

 

Related Content