A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

La nueva ley de votación de Iowa enfrenta un desafío legal

Noticias 03.09.21: La nueva ley de votación de Iowa enfrenta un desafío legal.                                                                         

La nueva ley de votación de Iowa enfrenta un desafío legal.  La gobernadora Kim Reynolds promulgó ayer el proyecto de ley respaldado por los republicanos. Acortó el tiempo permitido para la votación anticipada, por correo y el día de las elecciones e hizo muchos cambios adicionales en los procedimientos electorales de Iowa.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos de Iowa presentó la demanda.

Los abogados argumentan que la nueva ley es inconstitucional.

Reynolds dice que la nueva ley promoverá la transparencia y la rendición de cuentas en las elecciones.

El Departamento de Salud Pública de Iowa muestra que 15 habitantes más de Iowa han muerto por complicaciones de COVID-19 con más de 500 pruebas positivas. El Distrito de Salud de  Siouxland informó 22 casos nuevos en el condado de Woodbury en 24 horas.

Mientras tanto, se ha organizado una clínica de vacunación para la Casa Comunitaria Mary J. Treglia para el próximo miércoles 17 de marzo. El número para llamar para registrarse es (712) 258-5137. La fecha límite para registrarse es el 15 de marzo.

Los funcionarios de salud de Nebraska continúan identificando diferentes variantes del coronavirus en el estado. El estado dice que se han confirmado cinco casos de la variante identificada por primera vez en el Reino Unido y 14 casos de una variante identificada por primera vez en California. Se cree que ambas variantes del virus se transmiten más fácilmente.

La ciudad de Sioux City anunció nuevos vuelos desde el aeropuerto Sioux Gateway. SkyWest anunció recientemente que se haría cargo del servicio de ida y vuelta de American Airlines el 1 de abril. La compañía ganó un contrato federal de tres años para proporcionar Essential Air Service desde Sioux City como aerolínea regional de United Airlines. Skywest ya sirvió a Denver. Habrá un vuelo por la mañana y por la tarde a Chicago y uno al mediodía a Denver a bordo de un avión de 50 asientos.

Las noticias las trae Seaboard Triumph Foods en Sioux City Iowa, apoyando con orgullo a la comunidad de Siouxland desde 2017. Para obtener más información sobre Seaboard Triumph Foods, visite Sioux City Pork.Com.

Related Content