A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

La gobernadora Kim Reynolds pronunciará su primer discurso sobre la condición del estado esta noche

Noticias 01.12.21: La gobernadora Kim Reynolds pronunciará su primer discurso sobre la condición del estado esta noche a las 6 p.m. Puede escuchar ese discurso en vivo en la Media Publica de Siouxland.

La gobernadora Kim Reynolds pronunciará su primer discurso sobre la condición del estado esta noche a las 6 p.m. Puede escuchar ese discurso en vivo en la Media Publica de Siouxland.

Los cheques de estímulo federal están llegando a las cuentas bancarias y buzones de Iowa, mientras que los estafadores esperan engañar a la gente con ese dinero, que puede ser de varios cientos de dólares.

Una portavoz de Better Business Bureau dice que los habitantes de Iowa deben ser muy cautelosos al tratar con cualquiera que se comunique con usted sobre los pagos de estímulo.

Ella dice que no conteste o responda directamente a la llamada, mensaje de texto o correo electrónico, pero busque la información correcta de la agencia gubernamental y comuníquese directamente con ella.

Better Business Bureau dice que los estafadores intentan que la gente actúe antes de pensar en la situación.

Ciudadanos de Iowa para el Mejoramiento Comunitario está pidiendo a los legisladores de Iowa que gasten la reserva de efectivo de mil millones de dólares y el superávit presupuestario del estado en ayuda para la pandemia. El grupo se reunió fuera de la casa estatal esta mañana.

El grupo está pidiendo que la cobertura de Medicaid se extienda a todos los habitantes de Iowa sin seguro hasta fin de año y pago por peligrosidad para los trabajadores esenciales, licencia por enfermedad con goce de sueldo garantizada y más asistencia para el cuidado de niños para los padres que trabajan. El grupo también quiere que el estado brinde asistencia de alquiler a las personas que enfrentan el desalojo. Los legisladores republicanos se han resistido a los pedidos anteriores de gastar parte de la reserva y el superávit de efectivo en dólares del estado.

Iowa registró otras 83 muertes relacionadas con el coronavirus, aumentando el total estatal a 4,222 muertes durante la pandemia. Hoy se informaron otros 1,199 casos positivos confirmados, lo que aumentó el número total de casos en Iowa a casi 300,000. El recuento de muertes es la 17ª tasa per cápita más alta en los Estados Unidos. Más de 50 condados de Iowa tienen una tasa de positividad promedio de 14 días superior al 15% un nivel que indica una propagación significativa del virus en la comunidad.

Informes de salud del distrito de Siouxland: se han agregado 22 casos nuevos al recuento total de casos en el condado de Woodbury en las últimas 24 horas y no se han producido nuevas muertes. El condado tiene una tasa de positividad del 15.6%.                                                                    

Las noticias las trae Seaboard Triumph Foods en Sioux City Iowa, apoyando con orgullo a la comunidad de Siouxland desde 2017. Para obtener más información sobre Seaboard Triumph Foods, visite Sioux City Pork.Com.

Related Content