A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

La gobernadora Kim Reynolds anunció hoy que extenderá el requisito de mascarilla interior parcial de

Noticias 12.09.20 La gobernadora Kim Reynolds anunció hoy que extenderá el requisito de mascarilla interior parcial del estado y otras restricciones actuales de COVID-19 por otra semana.

La gobernadora Kim Reynolds anunció hoy que extenderá el requisito de mascarilla interior parcial del estado y otras restricciones actuales de COVID-19 por otra semana.
Según la proclamación de salud pública actual, los habitantes de Iowa deben usar una máscara en las áreas públicas interiores. Eso es si no pueden distanciarse socialmente de las personas que están fuera de su hogar durante más de 15 minutos.
Las reuniones en interiores están limitadas a 15 personas, mientras que las reuniones al aire libre están limitadas a 30. Los restaurantes y bares también deben emitir la última llamada antes de las 10 p.m.
Reynolds dijo que va a extender la proclamación solo una semana porque Iowa ha visto una tendencia a la baja en las tasas de positividad, nuevas infecciones y hospitalizaciones. Pero dijo que está considerando ampliarlos más.
Todavía tenemos un largo camino por recorrer en nuestros hospitales, pero están viendo algo de alivio. He dicho todo el tiempo que marcaremos y volveremos a marcar según corresponda. Y eso es lo mismo que hemos hecho desde el comienzo de la pandemia.
La nueva proclamación de salud pública estará vigente hasta el 16 de diciembre.
Iowa agregó hoy otras 123 muertes relacionadas con el coronavirus, lo que elevó el número de muertes en el estado a 3,021, según los registros estatales de salud pública.
El recuento continúa creciendo a medida que las tasas de hospitalización, aunque significativamente más bajas que hace una semana, siguen siendo altas con 900 personas hospitalizadas y 111 pacientes con COVID-19 ingresados en las 24 horas anteriores.
En el condado de Woodbury, se han reportado 65 casos adicionales en las últimas 24 horas. A partir de hoy, el número de muertes informadas se toma del panel de IDPH en https://coronavirus.iowa.gov/.

Related Content