A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

La gobernadora de Iowa pidió a los habitantes de las zonas rurales de Iowa que experimentan un gra

La  gobernadora de Iowa pidió a los habitantes de las zonas rurales de Iowa que experimentan un gran aumento en los casos de COVID-19.  La escuela secundaria West  en Sioux City pasará al aprendizaje de emergencia en línea a partir de mañana hasta el Día de Acción de Gracias.

La  gobernadora de Iowa pidió a los habitantes de las zonas rurales de Iowa que experimentan un gran aumento en los casos de COVID-19 que se mantengan alerta contra la propagación de la enfermedad. Hubo 30 muertes más en 24 horas y 4.500 casos nuevos.

Durante la segunda conferencia de prensa de esta semana, Kim Reynolds dice que planea comprar otros 360.000 kits de prueba de una empresa de Utah para los sitios gratuitos "Test Iowa".

Mientras tanto, la Junta de Salud de Iowa votó una resolución recomendando a la gobernadora emitir un mandato de máscara en todo el estado.

La gobernadora Reynolds ha dicho que un mandato de máscara no se puede hacer cumplir.

La Junta Escolar de la Comunidad de Sioux City anunció hoy que la  escuela secundaria West  en Sioux City pasará al aprendizaje de emergencia en línea a partir de mañana hasta el Día de Acción de Gracias. El distrito escolar dice que la tasa de ausentismo de los 75 alcanzó el umbral del 10% para permitir que el distrito solicite una exención para pasar a la instrucción virtual. El Departamento de Educación de Iowa otorgó la exención. Los estudiantes de séptimo grado comenzaron las clases virtuales el miércoles después de que los estudiantes dieron positivo o mostraron síntomas del coronavirus.

El New York Times informa que Sioux City es una zona del país que probablemente enfrentará el sufrimiento más prolongado durante la pandemia.

Después de un brote esta primavera en las plantas empacadoras de carne, la comunidad vio un verano bastante tranquilo, antes de que las infecciones comenzaran a aumentar desde mediados de agosto.

Sioux City tuvo más casos por capital que cualquier otra área metropolitana, excepto Bismark, Dakota del Norte. Casi el 9 % de las personas en el área han dado positivo. La tasa de positividad para el condado de Woodbury es la más alta desde que el estado comenzó a publicar esa información en casi el 23%.

(El alcalde Bob Scott le dijo al Times que casi todos en un evento al aire libre del Día de los Veteranos usaban una máscara, algo que no hubiera esperado hace unas semanas. Scott dice que la mayoría de la gente en Sioux City no se da cuenta de que esta área experimentó una de las tasas de casos más altas la Nación.)

El Distrito de Salud de Siouxland informa niveles aún más altos de hospitalizaciones para los dos hospitales de Sioux City. En conjunto, están tratando a 89 pacientes, con el 70% luchando solo contra COVID-19. Eso es aproximadamente un 10% más de pacientes que el lunes, y un aumento de casi 20 respecto al mes anterior. Hace dos meses, había 31 pacientes. Dakota del Sur tiene la tasa de hospitalización más alta del país.

Dos semanas antes del Día de Acción de Gracias, el gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, insta a "reuniones muy pequeñas" para las vacaciones de este año. Ricketts se unió a una conferencia de prensa por pantalla de video después de entrar en contacto con una persona que luego dio positivo por el virus. Hasta ahora, Ricketts ha dado negativo.

Related Content