A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, permitirá que los bares y clubes nocturnos vuelvan a abrir

  La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, permitirá que los bares y clubs nocturnos vuelvan a abrir mañana (miércoles) en cuatro de los seis condados donde han estado cerrados debido a las altas tasas de coronavirus. Los bares en los condados de Polk, Linn, Black Hawk y Dallas pueden reabrir mañana (miércoles) a las 5:00 pm. Los bares en los condados de Story y Johnson, las casas de la Universidad Estatal de Iowa y la Universidad de Iowa, deben permanecer cerrados por ahora.

Durante las últimas semanas, el Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca ha recomendado que Iowa cierre las barras en la mayoría de los 99 condados de Iowa.

Funcionarios en Iowa y en todo el país han dicho que hay evidencia de que el virus se está propagando en bares abarrotados. Un portavoz del Departamento de Salud Pública de Iowa dice que el estado no ha recibido un informe del grupo de trabajo de la Casa Blanca para esta semana.

Los funcionarios de salud en el estado de Iowa anunciaron otra docena de muertes debido a complicaciones de COVID-19 y más de 500 casos nuevos confirmados en un período de 24 horas. Ha habido 1.233 muertes en total.

Cinco condados de Iowa tuvieron promedios de positividad en las pruebas de 14 días superiores al 15%. Y cuatro de los cinco primeros están en el noroeste de Iowa; Condados de Sioux, Lyon, Plymouth y O'Brien. El condado de Sioux tiene la tasa de positividad más alta con un 24%.

La gobernadora ha ordenado que para que las escuelas K-12 grado obtengan una exención estatal que permita la instrucción solo en línea, el condado en el que se encuentran debe tener un promedio de coronavirus de 14 días de al menos el 15 por ciento, y los distritos deben tener una tasa de ausencia del 10%.  La tasa de positividad del condado de Woodbury es del 13 por ciento.

Distrito de Salud de Siouxland, informó 43 casos nuevos en el condado de Woodbury en un día con un total de casi 4,600 casos del coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Hay un caso positivo más de COVID-19 en el condado de Dakota, Nebraska con un total de 2080 y 43 muertes.

 

Related Content