A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, firmó una nueva proclamación de desastre de salud pública que

Noticias 01.07.21: La  gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, firmó una nueva proclamación de desastre de salud pública que modifica las medidas de salud pública existentes diseñadas para reducir la propagación del COVID-19.

La  gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, firmó una nueva proclamación de desastre de salud pública que modifica las medidas de salud pública existentes diseñadas para reducir la propagación del COVID-19.

La proclamación continúa requiriendo que cuando las personas se encuentran en un espacio público interior y no pueden mantener una distancia social durante 15 minutos o más, se requiere el uso de máscaras.

Los límites de espectadores para reuniones deportivas y recreativas, incluso para eventos patrocinados por la escuela secundaria, se eliminarán este viernes.

Otras medidas de salud pública se han prorrogado hasta el 6 de febrero.

Un maestro del noroeste de Iowa murió por complicaciones de COVID-19. Cherie Dandurand (dan-dur-rand) era maestra de secundaria y entrenadora de voleibol en Woodbury Central. Se incorporó al distrito por primera vez en 1991.

Según un sitio web que rastrea las muertes de maestros en Iowa, una secretaria de North High School en Sioux City murió por complicaciones de COVID-19 en octubre.

(Anteriormente, el Distrito Escolar de la Comunidad de Sioux City no comentaba sobre la muerte, los informantes dicen que el miembro del personal no estaba en la escuela cuando se infectó).

La gobernadora Reynolds ha condenado la violenta protesta en el Capitolio de los Estados Unidos, pero sigue simpatizando con las afirmaciones infundadas que cuestionan la integridad de las elecciones presidenciales.

Reynolds dice que el ataque fue inaceptable y que los responsables deben ser procesados.

Pero dice que le preocupa que la mitad del electorado no crea en los resultados de las elecciones y que se deba hacer algo para solucionarlo.

Las noticias las trae Seaboard Triumph Foods en Sioux City Iowa, apoyando con orgullo a la comunidad de Siouxland desde 2017. Para obtener más información sobre Seaboard Triumph Foods, visite Sioux City Pork.Com.

Related Content