A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, emitió una proclamación de desastre

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, emitió una proclamación de desastre en respuesta a un sistema de clima severo que se movió por Iowa y causó daños generalizados ayer. Hoy en día, se estima que más de 400.000 hogares aún no tienen electricidad debido a líneas caídas después de que vientos de hasta 100 millas por hora azotaran partes del estado. Los funcionarios estatales dicen que podrían pasar días antes de que se pueda restaurar toda la energía. 

Los estudiantes del Distrito Escolar de Sioux City comenzarán el nuevo año escolar con un plan de aprendizaje híbrido. Combinará el aprendizaje en presencia y en línea. Después de horas de debate anoche, la junta escolar aprobó por unanimidad el plan híbrido “Regresar a aprender”. El plan tiene un máximo de tres semanas y la junta deberá aprobar una extensión si el superintendente Dr. Paul Gausman lo solicita.

Gausman dijo que la duración de la sesión híbrida dependerá del nivel local de los casos de Covid-19.   Los estudiantes con apellidos que comienzan con A a M asisten a clases los lunes y jueves, mientras que N a Z asisten los martes y viernes.

Se requieren máscaras o protectores faciales para que los estudiantes viajen en el autobús escolar y entren a las instalaciones escolares.

Iowa había informado 49,186 casos del nuevo coronavirus, o COVID-19: y 935 muertes.

En el noroeste de Iowa, el condado de Woodbury ha contabilizado 3.728 casos y ha registrado 52 muertes.

El servicio aéreo de Sioux City Denver tomará vuelo nuevamente a partir de octubre.                                  El alcalde Bob Scott anunció la incorporación de vuelos de United Express operados por Skywest Airlines. El primer vuelo desde el aeropuerto Sioux Gateway está programado para despegar el 14 de octubre.   La última vez que Sioux City tuvo un vuelo directo a Denver fue en 2015 cuando Frontier salió del mercado.

 

Related Content