A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, dice que si las escuelas ignoran su orden de proporcionar al

La  gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, dice que si las escuelas ignoran su orden de proporcionar al menos un 50 por ciento de aprendizaje en persona, tendrán que recuperar el tiempo al final del año.  Reynolds dice que las escuelas estarían desafiando la ley.                                                                                Una ley aprobada al final de la sesión legislativa establece que las escuelas no pueden utilizar principalmente el aprendizaje virtual a menos que el gobernador lo permita mediante proclamación.

Reynolds dice que las familias individuales pueden elegir el aprendizaje virtual, pero no está permitido en todo el distrito sin el permiso del Departamento de Educación.

 Otras siete personas con COVID-19 han muerto en Iowa, y ha habido otros 181 casos confirmados, según el Departamento de Salud Pública. Hay 886 muertes con casi la mitad de 80 años de edad o más tambien residentes de centros de atención a largo plazo.

Funcionarios de salud informaron nueve casos nuevos positivos de COVID-19 en el condado de Woodbury con un total de 3,656. El sitio web de coronavirus del estado muestra 51 muertes nuevamente hoy. Los funcionarios de Distrito de Salud de Siouxland  dicen que agregarán la fatalidad adicional a su informe para mañana.

El Departamento de Salud del Condado de Dakota reportó tres casos nuevos hoy, aumentando el número total de casos del condado a 1,878. Hay casi 27,000 casos positivos en Nebraska y 332 muertes.

Los legisladores del área de Waterloo están solicitando otra revisión de las prácticas de seguridad en el lugar de trabajo en la planta local de procesamiento de carne de cerdo Tyson.

Más de mil trabajadores en la planta de Waterloo Tyson dieron positivo por coronavirus esta primavera y algunos murieron. Los investigadores estatales determinaron que no hubo violaciones de seguridad en el lugar de trabajo.

Una legisladora demócrata dice que envió una queja a los reguladores federales pidiendo una segunda opinión, porque ha estado escuchando que las medidas de prevención de virus pueden estar cayendo en la planta de Tyson.

Sin embargo, se sintió alentada por el nuevo plan que Tyson anunció para contratar más personal de servicios de salud y realizar pruebas periódicas a los trabajadores.   Los funcionarios de Tyson han negado las solicitudes de los Medios Públicos de Siouxland para revelar el número de empleados que han muerto por complicaciones de COVID-19 en instalaciones en Dakota City o Storm Lake.

 

Related Content