A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, dice que los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones están d

Noticias 12.22.20. La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, dice que los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones están disminuyendo.

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, dice que los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones están disminuyendo. Ella acredita las restricciones adicionales emitidas para los habitantes de Iowa el mes pasado. Reynolds insta al público a seguir las pautas de salud, incluida la prevención de reunirse durante las vacaciones.

Reynolds dice que más de 8,400 trabajadores de atención médica de primera línea han sido vacunados contra COVID-19. La semana pasada, los funcionarios estatales esperaban recibir 26.000 dosis de la vacuna Pfizer. Reynolds señaló un error de planificación que provocó una sobreestimación en la asignación del estado.

El Departamento de Salud Pública de Iowa informó el martes de 64 muertes adicionales por COVID-19, hubo más de 1,300 casos positivos adicionales en las últimas 24 horas.

Se espera que las vacunas para centros de atención a largo plazo a través del programa de farmacia del gobierno federal comiencen el lunes.

Distrito de Salud de Siouxland dice que las estafas relacionadas con la vacuna COVID-19 están circulando dentro de la comunidad.

Una es solicitar información de la tarjeta de crédito para que una persona sea incluida en una lista de prioridades para la vacuna. El segundo es un mensaje de texto o correo electrónico que incluye un enlace a una encuesta a lo que parece ser un consultorio médico local. Pero no lo es.

Los funcionarios de salud quieren que el público sepa que la vacuna se proporciona de forma gratuita. Sin embargo, los proveedores podrían cobrar una tarifa administrativa.

Los funcionarios estatales dicen que Iowa está en camino de comenzar a vacunar los hogares de ancianos del estado la próxima semana. Eso es a pesar de que la asignación inicial de vacunas del estado cayó casi un 20%.

Related Content