A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, dice que el estado recibirá un impulso en la vacuna COVID-19,

Noticias 01.27.21: La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, dice que el estado recibirá un impulso en la vacuna COVID-19, sin embargo, la demanda aún supera con creces la oferta actual.

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, dice que el estado recibirá un impulso en la vacuna COVID-19, sin embargo, la demanda aún supera con creces la oferta actual.

Iowa recibe actualmente dosis suficientes para vacunar a unos 19 mil habitantes de Iowa por semana.

La gobernadora Kim Reynolds dijo que a partir de la próxima semana ese número debería aumentar en un 16% a casi 26 mil. Nebraska recibe actualmente alrededor de 23,500 dosis.

Pero el número todavía está muy por debajo de la cantidad necesaria para vacunar a los habitantes de Iowa en la fase 1-b, nivel uno. Esto incluye a las personas de 65 años o más, así como a los socorristas, el personal escolar y los trabajadores de cuidado infantil, lo que representa más de 600 mil personas.

Los funcionarios de Distrito de Salud de Siouxland esperan terminar de distribuir la primera dosis de vacuna a los trabajadores de la salud esta semana y luego concentrarse en las personas de 65 años o más.

Mientras tanto, las tasas de COVID-19 continúan cayendo en el condado de Woodbury. La tasa de positividad de la prueba de 14 días ahora es del 8.7% y ha caído de manera constante durante las últimas semanas. El número de muertes se ha mantenido en 181 durante cinco días. El miércoles, el Departamento de Salud Pública de Iowa informó de 8 muertes adicionales debido a complicaciones de COVID-19, lo que elevó el número de muertos a 4,500.

Las noticias las trae Seaboard Triumph Foods en Sioux City Iowa, apoyando con orgullo a la comunidad de Siouxland desde 2017. Para obtener más información sobre Seaboard Triumph Foods, visite Sioux City Pork.Com.

Related Content