A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, anunció la flexibilización de más restricciones establecidas

En su conferencia de prensa diaria, la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, anunció la flexibilidad de más restricciones establecidas para detener la propagación de COVID-19.

El próximo lunes, los casinos, pistas de carreras, centros de boliches, parques de atracciones y locales de música al aire libre pueden abrir al 50% de su capacidad. Además, se permitirán encuentros deportivos y sociales de más de 10 personas.

 

 Los bares pueden volver a abrir con límites para los clientes y medidas de distanciamiento social el jueves.

Los funcionarios de salud estatales aún aconsejan a las personas mayores de 65 años o con condiciones de salud subyacentes que se queden en casa.

 

 La Gobernadora también anunció un programa que se lanzará pronto para ayudar a las personas que no pueden pagar su renta o hipotecas debido a COVID-19, ya que la prohibición de desalojos y ejecuciones hipotecarias termina mañana.

Distrito de Salud de Siouxland reportó cuatro muertes durante el largo fin de semana del Memorial Day. Tres son hombres de mediana edad y uno un hombre mayor entre las edades de 61 y 80. Hubo 158 casos nuevos durante el período de 4 días que incluye hoy (martes). Ha habido 30 muertes en el condado de Woodbury. El condado de Dakota ha reportado una muerte más con un total de 21 a 26 casos nuevos.

 

 MercyOne y UnityPoint Health-St. Luke publicó una declaración conjunta diciendo que los hospitales atienden a 95 pacientes con COVID-19.

Los funcionarios de salud de Dakota del Sur informan 67 nuevos casos de COVID-19, pero no hay nuevas muertes en el estado. Los nuevos casos elevan el total del estado a más de 4,600 casos y 50 muertes por COVID-19.

Ha habido al menos 150 muertes en el estado de Nebraska y más de 12,000 casos confirmados.

La industria de la carne y las aves de corral ha dependido históricamente de la mano de obra del inmigrante para realizar algunos de los trabajos más peligrosos en Estados Unidos. Ahora esa dependencia e incertidumbre sobre la pandemia que está alimentando las preocupaciones sobre la posible escasez de mano de obra para satisfacer las demandas de carne de res, cerdo y pollo. Las empresas que luchan por contratar están gastando millones en nuevos incentivos. Ya sea que haya dificultades duraderas dependerá de si los empleados se sienten seguros, el desempleo, las reformas de la industria y las políticas de inmigración del presidente Donald Trump.

 

Related Content