A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, anunció hoy que el estado de Iowa proporcionará primero una v

Noticias 12.03.20 La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, anunció hoy que el estado de Iowa proporcionará primero una vacuna contra el covid-19 a los ciudadanos más vulnerables del estado.

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, anunció hoy que el estado de Iowa proporcionará primero una vacuna contra el covid-19 a los ciudadanos más vulnerables del estado.
En una conferencia de prensa hoy, Reynolds dijo que las primeras distribuciones a los residentes de hogares de ancianos comenzarán el 13 de diciembre. Habrá un envío de 26.000 dosis de una vacuna desarrollada por Pfizer. Iowa recibirá más dosis en diciembre, incluida una vacuna de Moderna, con un total de 172.000 dosis para fin de mes.
Las vacunas requieren dos dosis.
El público en general no podrá recibir la vacuna durante unos seis meses.
Esta semana, el estado informa que más de 100 mil personas dieron positivo al coronavirus en noviembre, y más de 600 murieron de COVID-19. Otras 70 personas en Iowa murieron por COVID-19 en las últimas 24 horas. Ese fue el mayor aumento en un día desde que llegó la pandemia al estado.
El condado de Woodbury registró cinco muertes y 146 casos nuevos del nuevo coronavirus hoy. El condado agregó 19 muertes a su total solo esta semana. Ese total ahora es de 135. Según el Journal de Sioux City, el condado de Sioux informó tres muertes nuevas, los condados de Plymouth y Monona registraron dos cada uno. Los condados de Lyon, O'Brien, Ida y Yankton registraron cada uno una sola muerte.
El Departamento de Salud del Distrito de Siouxland informa que 100 pacientes fueron hospitalizados hoy con COVID-19 en MercyOne Siouxland Medical Center o en UnityPoint Health - St. Luke's, dos menos que ayer. Tres cuartas partes de esos pacientes fueron hospitalizados a causa del coronavirus.
La policía de Sioux City comenzó recientemente a usar cámaras corporales. Es una medida que el concejo municipal aprobó durante el verano y que los funcionarios esperan que genere confianza y responsabilidad.
  Todos los oficiales uniformados, oficiales de recursos escolares y personal de investigación especial tienen cada uno una cámara corporal. En una conferencia de prensa hoy, el jefe de policía Rex Mueller dice que las cámaras se encenderán cada vez que los agentes interactúen con el público.

Related Content