A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

La gobernadora de IA aborda los problemas de C-19, el fondo de recuperación y mas

  El grupo de trabajo del coronavirus de la Casa Blanca está recomendando nuevamente a Iowa que establezca un mandato de máscara en todo el estado.

El informe de la semana pasada dijo que se deberían exigir máscaras en las áreas metropolitanas y lugares donde las escuelas tienen casos de coronavirus.

La gobernadora Kim Reynolds ha rechazado repetidamente los pedidos de un mandato de máscara en todo el estado. No ha permitido que los gobiernos locales hagan cumplir los suyos, aunque algunos han emitido requisitos de máscaras. Iowa todavía está en la "zona roja" por casos nuevos, pero ha caído a la "zona amarilla" por su tasa de positividad.

El Departamento de Salud Pública de Iowa muestra que una persona más murió debido a las complicaciones de COVID-19 y 775 más dieron positivo al virus durante un período de 24 horas. 

Los nuevos casos de COVID-19 continúan aumentando levemente en el condado de Woodbury. Siouxland District Health informó 54 más en un período de 24 horas con 4,646 en total. Ha habido 59 muertes desde el inicio de la pandemia. La tasa de casos nuevos ha aumentado alrededor de una docena cada día desde el lunes.

Los funcionarios de salud del condado de Dakota informan dos casos nuevos de COVID-19 con un total de 2082 casos nuevos y 43 muertes.

El Fondo de Recuperación de Siouxland anunció premios de más de $ 535,000 para varias organizaciones locales sin fines de lucro durante la pandemia de COVID-19.

United Way facilitó el Fondo de Recuperación de Siouxland lanzado en marzo. Se recibieron donaciones privadas para ayudar a proporcionar alimentos, servicios de traducción y salud mental, apoyo financiero y más.

El Banco de Alimentos de Siouxland y el Ejército de Salvación recibieron $ 50,000. Los premios de $ 25,000 fueron Camp High Hopes, Girls Inc., Mary J. Community House, YMCA y Rosecrance Jackson Centers.

Casi $ 29,000 se destinarán al Boys and Girls Club para ayudar con dos programas y Sioux City  Asistencia comunitaria murió y recibirá más de $ 34,000 para “Fresh Start Home Kits”. Se entregaron cantidades menores a más de otras 25 organizaciones.

 

Related Content