A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Kim Reynolds dijo que Iowa está cambiando la forma en que cuenta quién se ha recuperado de COVID-19

La gobernadora Kim Reynolds dice que los funcionarios escolares de Iowa que eligen ordenar que todos en un edificio escolar deben usar máscaras faciales deben considerar seriamente cómo implementar la política.

Las pautas estatales publicadas la semana pasada para reabrir las escuelas K-through-12 de Iowa dijeron que se podrían permitir los revestimientos de la cara, pero no será un mandato estatal. Las pautas recién publicadas del Departamento de Educación de Iowa tienen una lista de consideraciones sobre las máscaras faciales. Durante una conferencia de prensa esta mañana, el gobernador dijo que las escuelas deben definir el uso apropiado.  Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut han agregado a Iowa a una lista de estados cubiertos por un aviso que requiere que los viajeros se pongan en cuarentena por 14 días a su llegada.

El gobernador Andrew Cuomo y sus contrapartes de Nueva Jersey y Connecticut, anunciaron un aviso de viaje la semana pasada que requiere que individuos de estados con "mayor prevalencia de COVID-19" se pongan en cuarentena.

El aviso se aplica a los estados con una tasa de prueba positiva superior a 10 por cada 100,000 residentes, o una tasa de positividad de prueba superior al 10%.  La oficina de Cuomo anunció hoy que Iowa ahora cumple con las métricas bajo el aviso de viaje. También cubiertos bajo el anuncio del martes están California, Georgia, Idaho, Louisiana, Mississippi, Nevada y Tennessee. 

La gobernadora Kim Reynolds dijo que Iowa está cambiando la forma en que cuenta quién se ha recuperado de COVID-19. El estado ahora muestra que más personas se están recuperando del virus.

A partir del lunes, el estado comenzó a considerar que Iowans se había recuperado de COVID-19 28 días después de una prueba positiva, o dos períodos de incubación del coronavirus, a menos que el estado reciba información de que la persona aún está hospitalizada o no se ha recuperado.

Antes del cambio, Iowa tenía una tasa de recuperación de alrededor del 62%, dijo Reynolds. El nuevo proceso eleva la tasa de recuperación de Iowa a aproximadamente el 80%. Ese es aproximadamente el porcentaje de casos que causan síntomas leves y en los que la persona infectada puede recuperarse en casa.  Otras cinco personas con COVID-19 han muerto en Iowa, y ha habido 213 casos confirmados adicionales, informó hoy el estado.

El estado informaba 712 muertes relacionadas con COVID-19, un aumento de cinco desde el recuento del estado ayer, según su sitio web Coronavirus.Iowa.gov.  Hoy hay 28,941 casos confirmados de COVID-19, un aumento de 213 desde ayer.  Seis casos más del virus se registraron hoy en el condado de Woodbury. Ha habido 43 muertes atribuidas a COVID-19.

En su publicación conjunta diaria, MercyOne Siouxland Medical Center y UnityPoint Health - St. Luke's dijeron que están atendiendo a 23 pacientes combinados para enfermedades relacionadas con COVID-19. La declaración también dijo que, a partir de mañana, los hospitales ya no informarán su censo diario COVID-19.

Nebraska tiene más de 19,000 casos de coronavirus y 269 muertes. El estado tenía 243 casos adicionales hoy. Otro residente del condado de Dakota ha muerto debido al nuevo coronavirus.

El Departamento de Salud del Condado de Dakota anunció ayer la muerte número 35 relacionada con COVID-19 del condado de Nebraska del noreste, junto con 14 nuevos casos del virus. El total de casos del condado de Dakota ahora es de 1,761,

Dakota del Sur tiene hoy 6.716 casos de coronavirus, incluidos 35 casos adicionales hoy.

Related Content