A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Iowa reportó más de 800 nuevos casos de coronavirus el viernes

 Iowa reportó más de 800 nuevos casos de coronavirus el viernes, una indicación de que el virus continúa propagándose a medida que el estado avanza con la demanda de que los distritos escolares locales reanuden las clases en persona.

El recuento diario del Departamento de Salud Pública de Iowa el viernes mostró más de 54,600 casos positivos de COVID-19.  Hubo cinco muertes adicionales, lo que elevó el total estatal a 1.017.

El requisito de que los distritos inicien escuelas con niños en las aulas ha llevado al sindicato de maestros del estado y a los funcionarios del distrito escolar de la ciudad de Iowa a demandar al gobernador Kim Reynolds y al principal funcionario de educación del estado.

La demanda busca bloquear la aplicación del mandato de regreso a la escuela. Una audiencia está programada para el 3 de septiembre.

Las Escuelas Comunitarias de Sioux City comenzarán el año el martes con un modelo híbrido y el 30% de los estudiantes aprenderán en línea.

Los funcionarios de Distrito de Salud de Siouxland dicen que los datos actualizados del Departamento de Salud Pública de Iowa muestran que las infecciones aún se han mantenido constantes en el condado de Woodbury durante varias semanas. Pero eso no es necesariamente algo bueno. La tasa actual de positividad de las pruebas de dos semanas es del 8%. Para que el virus se considere contenido, los funcionarios de salud locales dicen que el nivel debería ser del 2% o menos. Dicen que se ha comprobado que usar una máscara reduce la propagación del virus. Y la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, extendió la Declaración de Desastre del estado por otros 30 días. La medida afecta principalmente a los negocios en bares y restaurantes donde los propietarios deben permitir el distanciamiento social de los clientes.

 

Related Content