A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Iowa Informa Más Casos de COVID-19, Escuelas Cerradas Hasta Abril

Funcionarios de salud pública de Iowa dicen que los casos de coronavirus de Iowa han aumentado a 52, elevando un total en todo el estado a 549.

Dos muertes más fueron reportadas el miércoles. Ambos tenían más de 81 años.

El virus está ahora presente en 60 de los 99 condados de Iowa, incluyendo el condado de O'Brien en el noroeste de Iowa.

Funcionarios estatales de salud dicen que actualmente hay 63 personas hospitalizadas.

La ciudad de Sioux City está tomando más medidas para ayudar a reducir la propagación de COVID-19.

A partir de hoy, Sioux City ha cerrado todos los parques públicos, canchas de tenis y baloncesto, parques de patinaje y para perros, baños, refugios y el albergue en Cone Park.

Sin embargo, todos los parques y senderos para bicicletas permanecerán abiertos para que las personas puedan caminar a sus trabajos, caminar, trotar o andar en bicicleta.

El alcalde Bob Scott dice que es importante que todos tomen aire fresco, pero está pidiendo a las personas que usen el buen juicio y practiquen el distanciamiento social manteniendose al menos a 6 pies de distancia de los demás.

La información errónea sobre COVID-19 se propaga lejos y rápido. Las historias de todo el mundo aparecen en nuestras redes sociales.    ¿Cómo se separan los hechos de la ficción?

David Elder, profesor asociado de Morningside College, enseña escritura y retórica y es experto en propaganda.   Él dice que si no puede encontrar una fuente adjunta a algo que ve, probablemente no sea creíble. Aconseja a las personas que verifiquen y doble verifiquen la información antes de compartirla con otros.

Hoy se conoce tradicionalmente como el Día de los Inocentes. Para la Oficina del Censo de los Estados Unidos, el 1 de abril no es una broma, se conoce como "Día del Censo".

Erika DeLeon de One Siouxland es miembro del "Comité de Condes Completos" local.

Ella dice que el censo es importante porque determina cómo se distribuyen $ 1.5 billones en fondos federales.

Entonces, cada persona cuenta con $ 4,500 de beneficios por año.

DeLeon dice que esta es la primera vez que el Censo se realiza en línea y que ha sido útil ya que muchas personas estan en casa durante la pandemia de COVID-19.     También habla sobre el alcance que se está haciendo para ayudar a mejorar la participación en el Censo. 

Eso incluye algunos de los grupos que no se informaron; los  jóvenes, las minorías y las poblaciones mayores.

Related Content