A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Iowa informa 4 muertes en Iowa por un total de 79

Departamento de Salud Pública de Iowa informa 4 muertes en Iowa por un total de 79.   Hay 257 nuevos casos de COVID-19 para un más de 3,100 en total.  214 están en el hospital. 

Durante una conferencia de prensa el lunes por la mañana, la gobernadora Kim Reynolds dice que aproximadamente la mitad de todas las muertes provienen de centros de atenció de largo plazo. 

El domingo, Iowa agregó casi 400 casos más. Fue el saldo más alto de un día hasta ahora durante la pandemia. La oficina del gobernador dice que cerca de 2/3 de los nuevos casos están relacionados con pruebas en plantas de empaque de carne administradas por Tyson y National Beef en Tama. 

El estado ha enviado miles de equipos  de prueba a plantas de carne para ayudar a rastrear brotes entre los trabajadores. 

Los Medios Publicos de Siouxland contactó a Tyson para ver si algún empleado en Siouxland dio positivo en cualquiera de las plantas en Dakota City o Storm Lake.   Un portavoz dice que la compañía tiene casos confirmados de miembros del equipo en algunos lugares, pero debido a que esta es una situación en constante cambio, no están compartiendo números específicos.   

Hay 32 casos nuevos de COVID-19 en el condado de Woodbury para un total de 75. 

Más de 1/3 de los casos nuevos estan entre los 18 y 40 años de edad. El Distrito de Salud de  Siouxland dice que en este momento no pueden proporcionar información en el lugar de trabajo para los casos identificados, ya que la ley de Iowa prohíbe que un departamento local de salud pública divulgue información que pueda identificar a una persona o empresa especifica con una enfermedad. Mientras tanto, el número de casos en el condado de Dakota casi se duplicó el domingo para un total de 66.   Tyson dice que han estado revisando las temperaturas de los trabajadores cuando llegan a las instalaciones. Son obligatorios y proporcionan cobertura facial e iniciaron una limpieza adicional. También implementaron medidas de distanciamiento social, como la instalación de divisores de estaciones de trabajo. Redujeron su política de asistencia el mes pasado para alentar a los trabajadores a quedarse en casa cuando estén enfermos. Y los empleados enfermos permanecerán con permiso hasta que los funcionarios de salud los den de alta para que vuelvan a trabajar.   Cuando se le preguntó cómo la pandemia ha afectado la producción?, Tyson dice que la compañía no proporciona esa información debido a razones competitivas.

 

Related Content