A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Iowa informó hoy de otras 35 muertes por COVID-19 y 713 casos confirmados adicionales.

Noticias 02.09.21: Iowa informó hoy de otras 35 muertes por COVID-19 y 713 casos confirmados adicionales.

Iowa informó hoy de otras 35 muertes por COVID-19 y 713 casos confirmados adicionales, ya que la cantidad de condados con una alta tasa de positividad de 14 días continuó disminuyendo.

A las 10 a.m. de hoy, el estado informaba 5,145 muertes relacionadas con COVID-19, según el sitio web coronavirus.iowa.gov del estado.

En el condado de Woodbury, se han agregado 18 casos nuevos al recuento total de casos en las últimas 24 horas y no se han producido nuevas muertes.

Ya no se requerirá que los habitantes de Iowa usen máscaras o distancia social en reuniones concurridas a partir del domingo. La gobernadora republicana Kim emitió una proclamación que deroga los requisitos limitados de máscaras, los requisitos de distanciamiento social y los límites de las reuniones del estado.

Algunos legisladores demócratas dicen que escucharon que Reynolds no consultó al Departamento de Salud Pública de Iowa antes de eliminar el mandato de máscara parcial del estado durante el fin de semana.

El departamento y la oficina de Reynolds no lo han negado.

En una conferencia de prensa ayer, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, instó a los estados a continuar con los esfuerzos de mitigación.

Sin embargo, todavía se requieren máscaras en todas las instalaciones de la Ciudad de Sioux City, y existe un mandato federal de máscaras para todos los sistemas de transporte público. Eso incluye el centro de transporte terrestre Martin Luther King Jr., todos los autobuses de City Transit y el aeropuerto Sioux Gateway.

La Diócesis Católica Romana de Sioux City también mantiene su mandato de máscara para los servicios de la iglesia.

Y en la reunión de anoche de la Junta Escolar de Sioux City, el superintendente Dr. Paul Gausman dijo que los estudiantes, maestros, miembros del personal y visitantes de las escuelas de Sioux City seguirán siendo necesarios

Las noticias las trae Seaboard Triumph Foods en Sioux City Iowa, apoyando con orgullo a la comunidad de Siouxland desde 2017. Para obtener más información sobre Seaboard Triumph Foods, visite Sioux City Pork.Com.

Related Content