A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Iowa informó el día más mortal debido a COVID-19 con una docena de muertes para un total de casi 150

Iowa informó el día más mortal debido a COVID-19 con una docena de muertes para un total de casi 150.   El Departamento de Salud Pública de Iowa contó 467 casos positivos adicionales por más de 6,800.   Hubo 46 casos nuevos en el condado de Woodbury reportados el miércoles por la mañana por casi 750 en total.   La gobernadora Kim Reynolds dice que el estado está haciendo un seguimiento adicional en la región y planea agregar más pruebas a principios de la próxima semana para lidiar con el brote.   

También defendió su decision de abrir restaurantes y otros negocios en la mayoría de los condados de Iowa, con menos casos a partir del viernes.   

El lugar de un presunto brote en Siouxland es la planta Tyson Foods en Dakota City. La compañía no revelará la cantidad de trabajadores afectados. Un portavoz dice que la planta está operando, pero no a plena producción. Las operaciones se han reducido debido a precauciones de seguridad y empleados ausentes del trabajo.   El condado de Dakota ahora tiene 704 casos confirmados, incluidos tres residentes de un centro de cuidados de larga duración en South Sioux City.  

El propietario de Recency Square dice que los residentes no muestran signos o síntomas de enfermedad, sino que están aislados.   

Todos los residentes fueron evaluados después de que un empleado dio positivo por COVID-19 la semana pasada.   

Una de las instalaciones médicas más grandes de la región está viendo un aumento en los pacientes con COVID-19. El Director Médico de MercyOne dice que la situación no es abrumadora en este momento. Pero, él está viendo un aumento del tráfico a través de emergencias. Ademas hay más hospitalizaciones y un gran impulso en las pruebas.   El gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, dice que más de 104,000 se han inscrito para pruebas potenciales a través de TestNebraska.com.   Tiene el objetivo de hacer 3.000 pruebas por día. Con las vacaciones acercándose como el Cinco de Mayo, Ricketts instó a los residentes a continuar el distanciamiento social y limitar el número de reuniones a 10.

Related Content