A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Iowa ha establecido un nuevo récord de casos confirmados de coronavirus con más de 1,500 casos

 Iowa ha establecido un nuevo récord de casos confirmados de coronavirus con más de 1,500 casos en un día. Eso es cientos más que el máximo anterior establecido en abril. También hubo 18 muertes más. El total actual es 1.081.

La gobernadora Kim Reynolds está cerrando todos los bares, cervecerías y clubes nocturnos en seis condados de Iowa con aumentos de casos de coronavirus. Esto no incluyen condados en el noroeste de Iowa. La orden permanecerá en vigor hasta el 20 de septiembre. La gobernadora también alienta encarecidamente el uso de máscaras, pero dice que no impone la práctica que, según ella, es "inaplicable".

El Distrito de Salud de Siouxland  en su sitio web, informa una muerte más en el condado de Woodbury, con  un total de 55. El sitio web estatal sobre coronavirus mostró 4.021 casos positivos. Eso es un aumento de 18 casos en un período de 24 horas.

El colegio Morningside dice que tres estudiantes dieron positivo por COVID-19. Los estudiantes y otras personas expuestas al virus están siguiendo los procedimientos de cuarentena y aislamiento. La universidad está en proceso de establecer pruebas en el campus en las próximas semanas.

La semana pasada, la Universidad de Briar Cliff informó que un estudiante dio positivo por la enfermedad.

Un grupo de jugadores de fútbol de Nebraska presentó una demanda solicitando a un jurado que obligara a la Conferencia Big Ten a restablecer una temporada de fútbol de otoño. La demanda presentada en Lincoln sostiene, entre otras cosas, que los jugadores perdieron oportunidades de desarrollo en el fútbol y perderán exposición para posibles oportunidades profesionales.

 

Related Content